Yeles cierra el programa Encuentros deportivos intercentros
Yeles ha sido el escenario del último de los “Encuentros deportivos intercentros” organizados en Castilla-La Mancha, que ha sido designada como Región Europea del Deporte. En este evento participaron más de 5.300 alumnos y alumnas de 88 centros educativos toledanos.
El coordinador provincial de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, asistieron al encuentro. En esta competición deportiva, 180 alumnos y alumnas de 6º de Primaria provenientes de los municipios de Cedillo del Condado, Cabañas de la Sagra, Cobeja, Carranque y Yeles se enfrentaron en diversas disciplinas.
Esta fue la decimotercera jornada del programa celebrada en la provincia de Toledo. La iniciativa ha tenido una excelente acogida por parte de estudiantes y profesores, contribuyendo a destacar la importancia de ser Región Europea del Deporte este año.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado más de 400 actividades a lo largo del año en la provincia de Toledo para conmemorar esta efeméride. En el encuentro de Yeles, los jóvenes participantes compitieron en cuatro modalidades deportivas: Kin-Ball, Rugby, Toukchball y Balonkorf. Cada centro formó equipos mixtos de 12 jugadores y jugadoras que se distribuyeron en dos zonas de juego para fomentar la participación entre los distintos equipos.