Villaseca de la Sagra presenta la ruta teatralizada El camino de un recuerdo
El Centro Cultural San Clemente acogía en la mañana de hoy, la presentación de «El Camino de un recuerdo. Un viaje a través de la historia de Villaseca». Esta propuesta, que se desarrollará por primera vez del 26 al 28 de julio, consiste en tres rutas turísticas teatralizadas con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio y los personajes más destacados de la localidad a lo largo de los siglos.
El vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, ha destacado la relevancia de esta iniciativa, que «por primera vez se va a realizar una ruta turística teatralizada» para ampliar la oferta cultural del municipio y «dar a conocer los edificios, a los personajes más destacados y aquellos hechos relevantes ocurridos en el pueblo».
Romera ha valorado positivamente el «retorno económico» que esta iniciativa generará para Villaseca, con tres días de actividad y tres rutas de 50 personas cada una. Además, ha resaltado el apoyo de la Diputación a la propuesta, tanto en lo económico como en la elaboración de la cartelería.
El camino de un recuerdo, un recorrido por la historia de Villaseca
Las rutas, que tendrán una duración aproximada de dos horas, recorrerán puntos estratégicos de Villaseca como la Iglesia de Santa Leocadia (siglo XVIII), el Palacio de los Marqueses de Montemayor (siglo XVI) y el Hospital de la Misericordia de San Bernardo (siglo XVII).
A lo largo del recorrido, los participantes, en grupos de no más de 50 personas, disfrutarán de un espectáculo interactivo que combinará la interpretación teatral con el canto, creando una experiencia llena de emociones y comedia. Además, la ruta se ha diseñado para estimular los cinco sentidos, con canciones compuestas específicamente para la ocasión, elementos olfativos y la puesta en escena teatral.
Una iniciativa para todos los públicos
El Camino de un recuerdo está dirigida a todos los públicos, con especial atención a aquellos interesados en profundizar en la historia y el patrimonio de Villaseca. La participación en las rutas tiene un precio de cinco euros para adultos, siendo gratuita para niños menores de 13 años.
La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera; el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa; el concejal de Cultura, Fernando Sánchez; el auxiliar de la Biblioteca e historiador, Juan Manuel Aguado; y el creador de la ruta turística, de la compañía de teatro Atenea, Carlos Bueso que ha estado acompañado por los actores que participarán en la ruta, Tania García y Enrique Molero.
Agradecimiento y entusiasmo por parte del municipio
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha expresado su «orgullo» por el respaldo de la Diputación a esta iniciativa, que «pretende abrir una ventana para dar a conocer la historia y el patrimonio de nuestros pueblos». Hijosa ha recordado que «Villaseca está muy cerca de Toledo, y lo que queremos es que se le pueda dar al municipio una visibilidad mayor de manera que los visitantes de Toledo puedan acercarse a nuestro pueblo y conocer nuestra historia, que es muy amplia.
Por su parte, el historiador Juan Manuel Aguado ha calificado la ruta, El Camino de un recuerdo, como «una maravilla» que unirá los tres monumentos declarados Bienes de Interés Cultural de Villaseca de una manera original y atractiva.
El creador de la Ruta, Carlos Bueso, ha agradecido el «extraordinario recibimiento» que ha tenido la propuesta y ha destacado la labor de investigación histórica y el cariño con el que se ha elaborado el guión.
«El Camino de un recuerdo» se presenta como una oportunidad única para descubrir la historia y el patrimonio de Villaseca de la Sagra de una manera amena y diferente. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación.
Información y reservas:
Biblioteca de Villaseca de la Sagra – 925 27 52 59