Vecinos de la Sagra: Al Funk, funk y al Disco, disco

Al Funk, funk 

Ellos son Iñaki, Alberto y Tito  un grupo de Djs, vecinos de la Sagra, presente a nivel mundial con su programa de Radio “Al Funk, funk y al Disco, disco”.

Han creado su propio canal de Ivoox y ahora llegan a todo el mundo través de Youtube y múltiples plataformas, con todo tipo de música.

Empezaron en esto muy jóvenes, y ya han cumplido dos décadas coleccionando y pinchando música. Iñaki y Alberto se conocen desde hace al menos 15 años. Empezaron pinchando en el mismo local, en etapas distintas, y se conocían de amistades comunes. Compartieron cabina durante 5 años en Garcilaso Café Club en Toledo y en múltiples eventos y salas por todo Toledo, Madrid o Cáceres.

Despues de años pinchando buscaban un nuevo reto y Radio Illescas les facilito el acceso a este mundo de la Radio.

Tito se les unió al poco tiempo. Estaba a otro nivel. Ya llevaba pinchando muchos años por Madrid en clubes muy punteros y el norte de España. Iñaki fue el primero en contactar con él, le conocía y le invitaba a la radio para poner unos temas de vez en cuando, “Cuando vimos el nivel musical que tenía le fichamos de inmediato”.

Actualmente, y si las obligaciones se lo permiten, van donde sea. El año pasado fueron invitados por Malanga Café en Ibiza, fue increibe. Han visitado casi toda la península y también alguna salida al extranjero.

SUBIDOS AL CARRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como nos cuenta Iñaki, apostaron por la emisión en FM desde el primer día. Primero en Radio Illescas, posteriormente en Libertad Fm y a ahora en Playa Sol Ibiza Radio.

Al Funk, funk

Al no emitir en emisoras nacionales, su campo de acción quedaba muy limitado, así que empezaron a grabar y colgar sus podcast en Ivoox, spotify, mixcloud  y también a emitir en emisoras online como Metropolitan Radio España y Radio Mezclando Culturas

“Hoy en día, para tener presencia, hay que generar contenido y mostrarlo permanentemente. Las redes sociales te roban mucho tiempo pero son necesarias para llevar tu mensaje hasta el último rincón del mundo”

Tito nos cuenta como lo más importante para montar sus podcast son ganas, ilusión y constancia. Compraron un pequeño equipo para grabar programas en exteriores cuando salían a pinchar. Les parecía divertido hacer el programa con la gente, pinchando temas, compartiendo música… Con las restricciones por el covid, el estudio auxiliar ha resultado ser su estudio principal.

Alberto nos cuenta como el programa se puede escuchar en múltiples plataformas.

La última iniciativa ha sido el canal de Youtube. Ya existía con otro concepto, pero decidieron darle un giro y empezar a grabarse haciendo el programa para que la gente pudiera verles. “Siempre ha sido como una reunión de colegas que se enseñan la música, que de una manera u otra, han descubierto últimamente. A partir de ahí, nos gastamos alguna broma y comentamos la jugada. No hay guion, no hay censura,  todo muy espontáneo, nos gusta así.”

Al Funk, funk

 Para Iñaki. la mejor parte es saber que alguien te escucha y sobre todo que te lo hagan saber. Empezaron en Radio Illescas, emitiendo sólo en ámbito local y ahora tienen mensajes de todas partes de España y estadísticas de todo el mundo: Miami, Singapour, Polonia, Francia, Turquía, Nueva York… Siempre hay alguien al otro lado. Y ahora incluso pueden verles en su canal de Youtube, donde sorprenden con algún streaming pinchando en directo.

ALGUNA ANÉCDOTA…

Iñaki nos cuenta como un chico de Barcelona le reconoció en Holanda en el festival Dekmantel con su camiseta de “Al funk, funk y al Disco, disco”. “Me preguntó si era Iñaki de Al funk, funk… Pensaba que mis amigos me estaban gastando una broma; pero no, resulta que nos seguía desde hacia tiempo!”.

“Algún taxista de Madrid, que escuchaba el programa de madrugada, también me ha reconocido la voz y ha sido gracioso”.

SUS PRIMERO FANS…

Pinchando en el Sagrafest de sus amigos de cervezas La Sagra, unos chicos se acercaron a saludarles y a contarles que venían desde Madrid. Alberto pensó que era otra broma de Iñaki y no les hizo mucho caso, “dirían vaya unos bordes los de Al funk, funk… Al final lo aclaramos todo y disfrutamos de unas cervecitas con buena música. Nos hizo mucha ilusión”

PLANES DE FUTURO

Tito, tiene un sello discográfico con 12 años de andadura, y ha lanzado un subsello digital para nuevos artistas. También coordina su propia agencia de espectáculos.

Iñaki esta trabajando en sus nuevas producciones, se estrenó este 2020 en GAMM Records, uno de los sellos de música House y Disco-FunK más respetados que existen en el panorama.

También siguen con la expansión del programa, buscando nuevas plataformas para sumar más oyentes y les ha llegado alguna propuesta de la Fm que están valorando.

Ya les queda poco para celebrar sus 10 años en antena y están preparando un evento por todo lo alto.

Puedes encontrarles en redes sociales aqui.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!