Dragón TT, diseño y fabricación de motos exclusivas a medida

Con la mayoría de sus clientes de fuera de España, esta empresa de Illescas vive, desde hace más de 20 años, de creaciones personalizadas de motos, de coches e incluso de barcos, a la medida de las necesidades del cliente.
Emiliano López Cano, diseñador y CEO de Dragon TT, ponía en marcha su propia empresa hace más de 20 años. Él era, es y será siempre un gran apasionado de las motos; y la vida le ha llevado a cumplir sus sueños. Milagrosamente, cuando tenía 19 años, salió ileso de un aparatoso accidente que partió su moto en dos cuando iba a trabajar como mecánico de coches en un taller cercano.

Primero diseñó la moto de sus sueños, la construyó, casi sin recursos, y ahí empezó su aventura

En ese momento, sus padres le echaron de casa, y el comenzó la aventura personal de crear su propia moto, la moto que a él le gustaría tener; una moto muy adelantada a su tiempo, que se hizo sin medios ni recursos. Sin saber nada de mecánica de motos, y con no muchos conocimientos de dibujo técnico, enseñó el boceto a unos amigos, que le ayudaron a conseguir el dinero para construirla.

Una vez construida, le ayudaron a llevarla a Pingüinos, una famosa concentración motera en Valladolid, donde el diseño tuvo una gran repercusión entre moteros y medios de comunicación del motociclismo internacional. De hecho, de allí le surgió una oferta de trabajo de mecánico para Moto GP, pese a su experiencia era en el mundo del automóvil.

Después de trabajar durante dos años en Moto GP, recorriendo el mundo y compartiendo el mundo del motociclismo con los mejores pilotos de la época, se dio cuenta de que ese no era su sitio, volvió a España y montó su propia empresa: Dragon TT.

¿Por qué Dragon TT?

Fue el nombre de su primera creación la que ha dado el nombre a la empresa. El Dragón es el animal mitológico que más le llama la atención, y TT es la carrera de motos más antigua e impactante que existe en el mundo. Los dos conceptos formaron un cóctel explosivo que ha materializado el sueño de Emiliano. Así, comenzó su empresa, que nace de la pasión, comenzó a diseñar sus propias motos. La primera moto que fabricó la tuvo que vender para poder continuar la aventura, al igual que las siguientes.

Diseño y exclusividad que han llegado hasta a las grandes marcas

Coche terminado Dragón TTActualmente fabrican series exclusivas de como mucho 20 unidades. Son pocas unidades, que se montan totalmente a mano, ofreciendo exclusividad y servicio de postventa. Los diseños se adaptan a las necesidades y gustos de sus clientes.

Para la empresa trabajan 4 personas, en el taller de Illescas, y allí se hace todo el proceso, desde el diseño hasta la colocación del último tornillo. No solo trabajan para ellos mismos, sino que han diseñado cosas para Harley Davison, para BMW. Mientras que las grandes marcas tardan 2 años en desarrollar un modelo, en Dragon TT han llegado a tardar sólo 6 meses en conseguirlo.

La pasión de Emiliano por lo que hace es contagiosa, e incluso sus propios clientes han acudido a trabajar con él para ayudarle gratuitamente a cumplir sus sueños. Acaban de terminar un coche para un cliente que están a punto de entregar. También han fabricado la moto y el traje de batman para una serie española. Y actualmente se encuentran en trabajando en el diseño de un barco.

Su granito de arena durante la pandemia

Donación Dragón TTCon el comienzo de la pandemia, y ante la impotencia de quedarse en casa, Emilio se “escapó “a su taller de Illescas para desarrollar un prototipo hecho con fibra de carbono para ayudar a contener el virus.

Su trabajo redundó en una máscara, un protector facial sencillo y efectivo, con pantalla antivaho, transparente, repelente al agua y con filtros no expuestos.Dragon

TT liberó la patente y donó a profesionales del sector sanitario, residencias de ancianos y cuerpos de seguridad del estado los primeros protectores, un producto único por sus características, confort y transparencia.

 

Para quien quiera darse un capricho, y tener una moto o coche personalizada, solo tiene que contactarles:

DragonTT Designers. Calle Curtidores, 60
(Polígono Industrial La Veredilla, Illescas)
Teléfono 925 50 11 46