Un incendio esta madrugada reduce a cenizas el Cristo de la Fe y la Piedad de Carranque
Hasta hoy Carranque estaba de fiesta. El municipio celebraba sus fiestas en honor al Stmo.Cristo de la Fe, con actos religiosos y populares, en unas fiestas marcadas por los protocolos covid, que se estaban viviendo con ilusión y respeto.
Ayer celebraban su día grande, con una misa en honor al Cristo, oficiada por el obispo de Toledo; si bien en la mañana de hoy los actos programados para el fin de semana, quedaban suspendidos tras la trajedia.
Un incendio desatado de madrugada de ayer en la Iglesia de Santa María Magdalena reducía a cenizas las imágenes del Cristo de la Fe y la Piedad.Las llamas se extendían por la iglesia causando diferentes daños en el templo, daños irreparables en las imágenes del Cristo y la Virgen.Una trágica noticia para los vecinos de la localidad si bien no hay que lamentar daños personales en el transcurso del incendio.
Aún se desconoce el origen del fuego, que pudo ser causado por las velas encendidas en el templo, o por un fallo eléctrico según informan fuentes municipales.La investigación se ha puesto en manos de las autoridades competentes para esclarecerlo. Por el momento se ha procedido a sacar el resto de imágenes de la iglesia, para evitar daños mayores mientras que se descartan daños estructurales en el edificio, poniendolas a buen recaudo en las dependencias municipales.
Tanto el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, como el párroco, Josue García Martínez, han querido agradecer a todos los vecinos de Carranque su ayuda y apoyo tras conocer el triste acontecimiento.
Siempre quedará en el recuerdo de los carranqueños la última imagen de su Cristo de la Fe, rodeado de flores y y con el nuevo estandarte que el obispo de Toledo bendecía en la mañana del Gran día del patrón.