La Diputación de Toledo repartirá las 120.000 mascarillas que distribuye el Gobierno de España a los municipios de la provincia

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, asistió junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al acto de entrega de entrega de dichas mascarillas por parte del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

 

Será la propia Diputación provincial de Toledo la que haga llegar a los municipios toledanos menores de 20.000 habitantes las 120.000 mascarillas que el Gobierno de España va a distribuir en las localidades de la provincia. Así, la Institución provincial colabora de nuevo y por segunda vez con el Gobierno de España y la Federación de Municipios y Provincias en el reparto de estas mascarillas que tienen como principales destinatarios prioritarios a los colectivos más vulnerables.

 

Fernando Muñoz mostraba su agradecimiento “al Gobierno de España por dar de nuevo a la Diputación provincial la posibilidad que le da a la Diputación provincial de volver a colaborar en el reparto de mascarillas, sobre todo, para los sectores más vulnerables. “Estamos encantados –aseguraba- de volver a participar en esta iniciativa para proporcionar protección y seguridad a la población”, así como mostró la disposición a “colaborar la anterior vez, esta vez y si hay un envío durante cada semana”.

 

Una distribución de mascarillas a la que, junto al hecho material que significa, Fernando Muñoz quiso añadir lo que tiene que suponer “para la población de esta provincia, para los ayuntamientos y también para el ayuntamiento de ayuntamientos como es la Diputación provincial y que es el servicio de concienciación que tienen que tener las mascarillas para que todos y cada uno de los ciudadanos durante esta pandemia y mientras dure este virus tengamos claro su uso, pues con ello creo que vamos a ser capaces de contener este virus que nos está azotando”. Explicaba el vicepresidente primero de la Diputación que una brigada de carreteras de  la Institución recogía las 120.000 mascarillas que le han correspondido a la provincia para llevarlas al parque de bomberos del Consorcio en la ciudad donde procederán a hacer los lotes correspondientes a cada ayuntamiento de forma proporcional a esa cantidad y al número de habitantes de cada municipios.

 

Una vez elaborados cada lote serán las brigadas de la Diputación de Toledo las que distribuyan las 120.000 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia, desde donde se harán llegar a los receptores de las mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *