Toledo celebra el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería Española
La ciudad de Toledo ha acogido hoy los actos de celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería Española, en la Academia de Infantería. Autoridades civiles y militares, encabezadas por la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, han participado en la tradicional parada militar que se ha celebrado en el patio de armas de la Academia.
El acto castrense ha contado con la participación de numerosos militares y miembros de la sociedad civil, que han querido mostrar su apoyo y reconocimiento a la Infantería Española en un día tan señalado.
Los actos conmemorativos han comenzado a primera hora de la mañana con la diana floreada, el izado de la bandera y una misa a la que han asistido diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, junto al vicepresidente, Joaquín Romera.
Durante la parada militar, el director de la Academia de Infantería, Álvaro Díaz Fernández, ha destacado en su discurso que Toledo es «cuna de la mejor infantería del mundo, la española, rechacen imitaciones».
Por su parte, la presidenta de la Diputación ha querido transmitir su felicitación y cariño a todos los infantes, recordando «su especial unión con la ciudad y la provincia de Toledo y la labor fundamental del ejército para garantizar la seguridad y libertad de todos».