Serranillos del Valle suprime aparcamientos y peatonaliza del casco urbano a favor de las terrazas del municipio

Desde el pasado lunes, con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de Desescalada, la mayoría de terrazas del municipio ya están abiertas; y desde el consistorio local, trabajan , para facilitarles o ayudarles en todo lo que está en su mano.

Así, como medida excepcional debido al Covid 19,  se han eliminado provisionalmente plazas de aparcamiento en el casco urbano del municipio para dar mayor espacio a las terrazas de los bares, lo que les permitirá colocar un mayor número de mesas, a la vez que  se mantenga el distanciamiento social.  De este modo, las terrazas de la localidad contarán con más espacio para poder acoger grupos de hasta 10 personas en mesas separadas por dos metros de distancia; si bien, en cualquier caso, es recomendable el uso de mascarillas.

Además, desde las 20:00h de los  viernes a las 23:00h del domingo, el centro urbano (Pza. del Puente y C/Arenal) permanecerá cerrado a los vehículos, siendo solamente su uso peatonal. Esta medida tiene como finalidad dar mayor seguridad a las terrazas, ampliarlas durante el fin de semana, ampliar el acceso peatonal, y dar mayor seguridad y espacios a todos los vecinos.

Se trata de una apuesta más del equipo de gobierno por el municipio, apostando por el comercio local, siempre desde la prudencia y responsabilidad.

Desde el ayuntamiento trasladan sus disculpas a los vecinos a los que les pueda afectar la escasez de aparcamientos, y la dificultad de acceso/salida de sus viviendas los fines de semana debido a los cortes temporales derivados de estas medidas, esperando su comprensión y entendiendo la ayuda al tejido empresarial local en tiempos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!