Habrá test de antígenos para toda la población en Serranillos

Habrá test de antígenos para toda la población en Serranillos. Sanidad actuará en Serranillos del Valle tras las críticas lanzadas por parte del Ejecutivo local al Consejero sobre la alarmante situación.

 

Con una incidencia acumulada de 1465 casos por 100.000 habitantes y un claro aumento de casos positivos de coronavirus, como es sabido Serranillos del Valle se encuentra confinado. El enfado del alcalde de la localidad, Iván Fernández, se puso de manifiesto en las redes sociales del Ayuntamiento, una vez comprobada a su juicio la inactividad del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Ya en diciembre, el ejecutivo local estuvo avisando sobre estas alarmantes cifras: “Hicimos test a la población escolar y descubrimos un 12% de casos. Niños que se lo estaban pegando a sus familias, sin saberlo, porque la mayoría son asintomáticos. Estas cifras se las ofrecimos al Consejero y le invitamos a tomar medidas urgentes y drásticas”, asevera Fernández.

 

Todo parecía que iba a seguir así y, desde el Ayuntamiento, preparaban una demanda por la inacción de la Comunidad de Madrid ante el repunte de casos. Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha rectificado, informando al ejecutivo local de la realización de test de antígenos a todos los vecinos de la localidad y evitando, por consecuencia, las acciones legales que desde el Consistorio tenían previsto tomar, después de diferentes escritos dirigidos al Consejero de Sanidad y diferentes correos electrónicos con la Directora General de Salud Pública, ambos de la Comunidad de Madrid, desde el mes de marzo y especialmente y de forma reincidente en el pasado mes de diciembre, donde se solicitaba la realización de test masivos a toda la población debido al estudio realizado por el ayuntamiento en la población escolar, y avisando a posteriori de los alarmantes resultados obtenidos.

 

Se evitan acciones legales

 

El Alcalde anunció que “por fin reflexionan y hacen caso a nuestras peticiones, confirmando que no es un capricho y si una medida 100% necesaria que aunque llegue algo tarde, siempre es buena para la salud de nuestros vecinos y vecinas”. Y de está manera se evitan las acciones legales que el Ayuntamiento ya estaba preparando para llevar a cabo inminentemente. “Seremos el primer municipio (salvo error) en llevar a cabo un estudio completo a toda su población, y que llevamos peleando desde el principio de la pandemia”, prosiguió Iván Fernández, y “agradecemos a los responsables de Salud Pública que hayan rectificado y se hayan dado cuenta de la importancia de nuestras solicitudes, pese a que si nos hubieran escuchado antes nos podríamos haber evitado problemas como el confinamiento y/o la tasa de incidencia tan elevada”.

 

Sin coste

La realización de estos test masivos a toda la población no van a suponer ningún coste al Ayuntamiento: “Pondremos todos los medios necesarios para poder realizarlos de la mejor manera posible, controlando que se cumplan las normas sanitarias marcadas para reducir esos datos que son bastante preocupantes”, ha asegurado el Alcalde: “En cuanto estudiemos y coordinemos sobre el terreno con los miembros de seguridad, protección civil, y sanitarios; las pautas a llevar a cabo, publicaremos cómo, cuándo y dónde se realizará el estudio, os informaremos de todo como siempre hacemos, de forma rápida y transparente”, pidiendo a sus veicnos que esta información llegara a todos los hogares de Serranillos Del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!