Serranillos del Valle estará confinado perimetralmente hasta el 8 de febrero

Serranillos del Valle estará confinado perimetralmente hasta el 8 de febrero. Así lo comunicó la semana pasada el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, tras constatar una incidencia acumulada superaba los 1000 casos por 100.000 habitantes (lo que representa unas 40 personas con el virus activo en el municipio), que para el Ayuntamiento llegan demasiado tarde.

Las medidas que más afectarán a los vecinos y vecinas serán:
  • Restricción de movilidad nocturna de 22.00 a 06.00 horas.
  • Cierre de establecimientos comerciales y de hostelería a las 21.00 horas.
  • Reducciones de aforo en terrazas y lugares de ocio. Además 4 personas por mesa en hostelería y restauración.
  • Prohibidas las reuniones entre no convivientes dentro de domicilios.

 

Baterías anti-covid

Dado el incremento de casos de Covid-19 en Serranillos del Valle en estas últimas 2 semanas, el Consistorio ha informado en redes de la batería de medidas que se afrontarán en los próximos 15 días para contener la embestida de la nueva ola.

  1. Controles aleatorios de Policía Local en accesos/salidas del municipio. Recalcar que Guardia Civil también realizará más controles eventuales durante estas próximas 2 semanas de motu proprio. El Ayuntamiento tiene un documento tipo de la Comunidad de Madrid (formato imagen, ver abajo), para desplazamientos justificados. Este modelo es orientativo, se puede modificar en función de las necesidades y motivos de traslado de cada persona: laboral, estudios, cuidado de mayores o personas con necesidades especiales, citas médicas, etc.
  2. Control exhaustivo de agrupaciones de más de 4 personas en las puertas de los establecimientos de hostelería del municipio.
  3. Esta situación es más propensa cuando se sale a fumar, por tanto desde aquí pedir responsabilidad personal en este tipo de actos.
  4. Activación de Protección Civil. Su labor será informar y disuadir sobre el correcto cumplimiento de medidas frente al Covid-19, además estarán coordinados junto a policía local. También llevarán consigo mascarillas quirúrgicas por si hubiera que repartir alguna por deterioro y/o urgencia.
  5. Compras de medicamentos, víveres y/o bienes de primera necesidad a personas mayores que lo soliciten, y no dispongan de quien les ayude, a través de protección civil.
  6. Desinfecciones meticulosas en edificios públicos y sus alrededores, paradas de autobús, zonas de mayor tránsito peatonal, y parques infantiles.
  7. Nuevo reparto de mascarillas a escolares y a todos los usuarios de actividades deportivas y/o culturales del municipio. Hemos comenzado el proceso de adquisición de las mismas, seguiremos informando cuando se acerque su entrega.
  8. Repartición a todos los vecinos del municipio de unas nuevas y novedosas mascarillas. Hemos comenzado el proceso de adquisición de las mismas (daremos más información próximamente al respecto).
  9. Realización de nuevos test a nuestra Casita de Niños “El Trébol”, y Ludoteca. Avisaremos a l@s papás/mamás cuando tengamos listo y coordinado el protocolo.
  10. Mayor visibilidad, y publicación de teléfonos, de nuestro comercio local. Será de gran ayuda para citas previas, reparto a domicilio, o simplemente para “tener a mano” los teléfonos de nuestros comerciantes.
  11. Suspensión cautelar del rastrillo municipal dominical.
  12. Rastreo y vigilancia exhaustiva de positivos confirmados y contactos estrechos de los mismos.
  13. Control de agrupaciones de personas en la vía pública, y control del “toque de queda”. Especialmente se hará una vigía exhaustiva para seguir evitando posibles botellones, o quedadas de varios jóvenes.
  14. Coordinación, y disponibilidad completa en colaboración y ayuda a nuestro Centro de Salud.
  15. Seguir insistiendo e instando (de todas las formas posibles) a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la imperiosa necesidad de realizar test masivos a toda la población de Serranillos del Valle.

 

Serranillos del Valle estará confinado perimetralmente hasta el 8 de febrero. Desde las Concejalías de Seguridad y Sanidad se insiste en que la mejor vacuna contra el Covid-19 son la responsabilidad y la solidaridad vecinal.

  • Mascarilla obligatoria
  • Distancia de seguridad (1,5m / 2m)
  • Lavado frecuente de manos o uso continuado de disoluciones hidroalcohólicas.

  • Teléfonos de uso:
  • Policía Local 655 916 713
  • Protección Civil 647 357 185
  • Ayuntamiento 91-813-84-00