Serranillos incorpora 15 nuevas personas contratadas por el Plan de Inserción Laboral

Serranillos incorpora 15 nuevas personas contratadas por el Plan de Inserción Laboral. Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Serranillos del Valle se informa de que ya se han incorporado a sus puestos de trabajo las 15 nuevas personas contratadas a través del P.I.L. (Plan de Inserción Laboral). Estas primeras incorporaciones (15) son para desempeñar el oficio de jardinería dentro del programa de cualificación para mayores de 30 años.

 

A primeros de noviembre también se ha seguido con el proceso de selección de 20 oficiales del programa de reactivación de mayores de 30 años. Con estos programas se amplía hasta en 48 trabajadores la plantilla municipal de manera temporal durante 6/9 meses.

 

Empleo local

 

Desde el ayuntamiento comentan estar comprometidos con el empleo local y con la formación laboral, prueba de ello que año tras año aumentan las incorporaciones subvencionadas temporales (teniendo como objetivo prioritario dar trabajo a los vecinos y vecinas del municipio): “Con la transparencia y autoexigencia que nos caracteriza queremos que durante los periodos que doblamos nuestra plantilla laboral (6-9 meses/año) nos exijáis como nuestros jefes que sois, pero que por favor del mismo modo tengáis paciencia cuando la plantilla se reduce a causa de finalización de contratos temporales, vacaciones, bajas, etc”, han explicado en redes para añadir “creernos que hacemos verdaderos malabares durante todo el año, para que Serranillos luzca impoluto día tras día. Ojalá nuestra situación económica fuera la idónea, pero mientras tengamos deuda (por mucho que la estemos reduciendo a pasos agigantados) debemos doblar nuestros esfuerzos y recursos con esmero, trabajo e imaginación”.

 

Entrada en vigor del Servicio Especial de Pagos

 

Ya está abierto (hasta el 30 de diciembre) el plazo de solicitud para el Servicio Especial de Pagos (Pago en 9) de Serranillos.

 

Este servicio permite que los vecinos puedan fraccionar el pago de sus tributos en varias mensualidades y con las siguientes características:

 

 

  1. La totalidad de los tributos se unen y se fraccionan en nueve plazos, (8 cuotas iguales, y una última novena con el descuento), sin recargo ni intereses, que se abonarán los días 5 de los meses de marzo a noviembre.
  2. La adhesión al fraccionamiento unificado será voluntaria y expresa.
  3. La solicitud podrá hacerse por Unidad Familiar, entendiéndose por Unidad Familiar a todas las personas empadronadas en el mismo domicilio.
  4. Dicha solicitud de alta será presentada en el registro del Ayuntamiento antes del 30 de diciembre.
  5. El fraccionamiento unificado será gratuito.
  6. Será imprescindible la domiciliación bancaria.
  7. La domiciliación bancaria de las cuotas del SEP conlleva la bonificación del 5% de la DEUDA ANUAL que, como máximo, será de 75€.
  8. Es necesario no tener ninguna deuda en período ejecutivo con el Ayuntamiento a 31 de Diciembre del año anterior.
  9. Si ya se tiene solicitado de años anteriores, se renovará automáticamente.

 

A tal efecto se ha puesto a disposición de los vecinos que puedan están interesados en adherirse a este sistema, un modelo de solicitud que pueden recoger en el Servicio de Recaudación Municipal o descargárselo a través de la página web del municipio (www.serranillosdelvalle.es), y que deberán presentar por registro de entrada antes del 30 de diciembre de 2021.

 

Para más información pueden dirigirse a las oficina de la Recaudación Municipal o llamar al teléfono de atención 91 813 84 00 – extensión 3.