Serranillos vuelve a reducir el IBI convirtiéndose en una constante

Serranillos vuelve a reducir el IBI convirtiéndose en una constante. Las buenas noticias son una norma ya en Serranillos del Valle, tras las ya conocidas subvenciones que ha recibido el municipio en el último mes, la última gran novedad es la bajada del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que por segunda vez se ve reducido.

Todas estas informaciones positivas para l@s serraniller@s tienen un factor común, la gran gestión económica que permite al equipo consistorial tomar estas decisiones para el bienestar de nuestr@s vecin@s.

La reducción entrará en vigor en enero de 2023 que consistirá en una bajada aproximada del 8,5% del total del importe. Pero este decremento no queda ahí, ya que las familias que se acojan al SEP (Servicio Especial de Pagos) tendrían una bonificación adicional del 5% sobre todos los impuestos y tasas y en el caso de que decidan instalar placas fotovoltaicas del que ya se disfruta una bonificación del 40%, el ahorro por vivienda podría llegar casi al 50%.

Además, en los casos de las familias numerosas que ya disfrutan de una bonificación del 50% en el Impuesto, el ahorro final a partir del siguiente curso rozaría el 60%.

Medida imprescindible por los niveles de inflación

Destacar que en la anterior legislatura el IBI se encontraba al 0,70% de tipo en positivo y que con esta medida va a disminuir hasta un 0,60% (habiéndolo reducido ya en el año 2017 a un 0,65% con un porcentaje de reducción similar), siendo la máxima reducción que les permite el Ministerio de Economía y Hacienda, debido a que Serranillos del Valle está inmerso en un plan de ajuste, que gracias al buen hacer económico se está viendo disminuido.

De no haberse ejecutado estas reducciones el impuesto estaría alrededor de un 20% más elevado.

Una medida totalmente imprescindible debido al encarecimiento de la vida con los niveles de inflación más altos del país de las últimas décadas. Un desahogo para aquellas familias que tienen dificultades económicas y que recibirán con los brazos abiertos esta decisión.

Lo que queda claro es que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle siempre piensa en el bienestar de sus vecin@s gracias a la toma de estas medidas para facilitar sus obligaciones y, en definitiva, hacer su vida más sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.