Serranillos reconocida como ciudad amiga de la infancia

Serranillos reconocida como ciudad amiga de la infancia. El pasado 15 de junio se reconoció a Serranillos Del Valle junto al resto de municipios de la Mancomunidad del Suroeste como ciudad amiga de la infancia por UNICEF.

 

 

En el acto de entrega de reconocimientos se otorgó la distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” de la Universidad Autónoma de Madrid a los municipios que lo solicitan y superan los requisitos de evaluación.

 

Mejorar el bienestar de la infancia

 

Esta iniciativa pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas sociales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación, y que tengan un impacto real en la vida de niños y niñas. Es emprender un camino de mejora continua a largo plazo para construir, en colaboración con los niños y niñas, un municipio donde la infancia esté en el centro de las decisiones.

 

 

Todo ello poniendo el foco en los más vulnerables con el compromiso de no dejar a ningún niño o niña atrás.

 

Programas con la implicación de pequeños y jóvenes

 

Desde la mancomunidad de servicios del suroeste y por tanto Serranillos Del Valle se ha marcado dicho objetivo implementando programas con la implicación de pequeños y jóvenes.

 

 

Uno de esos programas se puso en marcha en diciembre de 2019 en el CEIP El Poeta donde los estudiantes nos trasladaron sus iniciativas y propuestas para mejorar Serranillos Del Valle, y desde el Ayuntamiento pusimos en marcha su gran mayoría, dando respuesta a sus peticiones.

 

Un proyecto que les entusiasmó, en el que participaron activamente y en el que se sintieron escuchados y respondidos.

 

 

En sus redes ya está subido el acta de UNICEF donde se relacionan las ciudades que se han considerado amigas de la infancia y el vídeo de entrega de este distintivo. Serranillos Del Valle ya es parte de esos más de 300 municipios amigos de la infancia.

 

foto: primera página del acta