Serranillos homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador

Serranillos homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador con la exposición “Historias para no olvidar”. El recinto Ferial y el Teatro Manuel Mayo acogerán diferentes actividades en homenaje al popular director de cine desde el 27 de mayo al 5 de junio de 2022.

El municipio sagreño de Serranillos del Valle rendirá culto al director, realizador y guionista Narciso Ibáñez Serrador con la exposición “Historias para no olvidar”, la cual recorrerá la vida personal y laboral del uruguayo, comenzando por su partida de nacimiento en Montevideo y recorriendo algunos de sus momentos personales más destacados para comprender cómo llegó a convertirse en el genio que todos conocimos. El material inédito llegará a través de las fotografías que se expondrán, y que jugarán un papel crucial con instantáneas, entre otras, de su primera película “La Residencia” (1969).

Merchandising de “Un, dos, tres”

De igual modo, en la exposición se tendrá la oportunidad de descubrir el merchandising de uno de los programas más emblemáticos de la televisión, “Un, dos, tres”, pudiendo observar de primera mano el vestuario original de varias de sus entregas, así como de algunos de los objetos utilizados en la serie “Historias para no dormir”, estrenada el pasado mes de noviembre en Amazon Prime Video.

Por su parte, el Teatro Manuel Mayo acogerá diversas actividades paralelas a la exposición. Serranillos homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador también el día 27 de mayo a las 19:30 horas, cuando tendrá lugar la inauguración del Foro Narciso Ibáñez Serrador, al que acudirán los hijos del cineasta, diferentes personalidades del mundo del cine y varias de las personas que trabajaron en su día en el programa “Un, dos, tres” y que vivieron en primera persona la forma de dirigir, escribir e interpretar de Serrador.

Entretanto, el día 3 de junio a las 18:00 tendrá lugar la lectura dramatizada. Una jornada después, el 4 de junio, se podrá disfrutar de la proyección de “Urubú”, ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta en homenaje a su padre, Narciso Ibánez Serrador. El programa de actividades llegará a su fin el día 5 de junio a las 18:00 horas con la proyección de “El hombre que vendió su risa”.