Los Carnavales de Serranillos volverán a ser referencia este 2022

Los Carnavales de Serranillos volverán a ser referencia este 2022. Nuria Tigre, concejala de Educación, Cultura, Juventud, Infancia, Mujer e Igualdad del ayuntamiento de Serranillos del Valle, nos presenta el programa de Carnavales 2022 y avanza próximas actividades, como la Semana Blanca, el Día de la Mujer o las Fiestas patronales.

 

Los carnavales se estaban convirtiendo en referencia en la comarca antes de la pandemia. ¿Cómo las planteáis este año desde el equipo de gobierno?
Este año vamos a hacer el Carnaval en sábado por la mañana, ya lo hicimos así el último año que se pudo y le gustó mucho a todos los vecinos. La participación fue muy buena y los colectivos lo prefirieron por tener más tiempo para disfrutar.

 

Actividades preparadas

 

¿Seguro que tenéis alguna sorpresa preparada para todos? ¿Qué van a tener de diferentes estos carnavales?
Es un Carnaval muy animado, con un festival circense que va a encabezar el desfile con la Fábrica de los Sueños. Los más mayores disfrutaremos con Marisa Tejada que la conocemos por su programa de televisión.

 

El pasacalles comenzará a las 12:00 e irá por todas las calles junto a la charanga “Los Tocados”. Habrá mucho baile, mucho disfraz y mucha diversión. Después vendrá el concurso de disfraces donde, para fomentar la participación, hemos aumentado los premios que se dan en efectivo. 300 euros a la comparsa ganadora. Habrá categorías individual adulto, infantil y comparsas.

 

Finalmente haremos una sardinada gratuita para todos y terminaremos el día con unos DJ ´s para los más jóvenes, queremos un programa para que disfruten todos los rangos de edad. Y cortaremos la plaza del Puente para que podamos disfrutar.

 

¿Qué sensación os gustaría llevaros de estos Carnavales?
Esperamos que este Carnaval sea muy animado, la gente tiene muchas ganas de salir y pasarlo bien y esa es la sensación que nos gustaría que se llevaran.

La ilusión de los niños preparando sus disfraces, las comparsas antes y durante el recorrido. Nuestro Carnaval es muy sonoro, todo el mundo haciendo ruido con pitos y cacerolas, y es lo que nos tiene que dar vida en Serranillos. Que se lo pasen bien.

 

Otras jornadas

 

Junto con los Carnavales, ¿tenéis preparadas otras actividades como la ludoteca para la Semana Blanca?
Nuestro servicio de ludoteca, que además es pionero no solo en la Semana Blanca sino en muchas de sus actividades que ayudan a la conciliación laboral. Nuestro equipo recoge los niños a la salida del cole para llevarlos a las actividades extra escolares para que los papás y mamás puedan ir más tarde a buscarlos. Este año harán disfraces, manualidades, la sardina, talleres de cocina, etc.

 

¿Nos puedes adelantar algo sobre el Día de la Mujer ¿Con qué nos vais a sorprender?
Estamos todavía desarrollando el programa completo, pero hay ideas para los niños con títeres y marionetas, un concierto de “Rock in Girls” con un grupo de mujeres que tocan canciones históricas de rock. Lo importante es conseguir educar en igualdad que es cuestión de todos.