El Belén Viviente regresa a Serranillos tras un año de ausencia

El Belén Viviente regresa a Serranillos tras un año de ausencia debido a la pandemia de Covid-19.

 

El domingo 5 de enero de 2022 tendrá lugar la XIV recreación del Belén Viviente por el casco histórico de la localidad. Será la primera edición post-Covid después de que este último año no pudiera celebrarse debido a las restricciones.

 

Serranillos del Valle vuelve a vestirse de gala para dar paso a una de las noches más especiales del año. Al igual que ocurriera en anteriores ediciones, a las 16.30 horas se repartirán dulces y chocolate a los asistentes hasta el comienzo de la representación.

 

Alimentos serán servidos en envase

Como medida de prevención, todos los alimentos serán servidos en envases. Posteriormente, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo la representación y llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, quienes estarán acompañados de sus pajes reales por las calles de la localidad.

 

Una de las grandes novedades de este año será la instalación de una gran pantalla para que ningún residente pierda detalle de lo que acontezca. El recorrido del Belén Viviente se iniciará en la Plaza de Matute con la Anunciación de la Virgen María y la aparición del ángel a San José. Acto seguido, se producirá la llegada de SS.MM. los Reyes Magos a la C/ Matute.

 

De igual modo, en la C/ Toledo tendrá lugar la visita a los pastores en su refugio de invierno, además del mercado de Belén. El trayecto continuará en la C/ San Juan, donde los Reyes Magos acompañarán a los mercaderes y visitarán el hogar.

 

Recepción de Sus Majestades los Reyes Magos

 

La Plaza del Puente recibirá a los pescadores del Jordán, con los que SS.MM. continuarán su camino recorriendo la plaza entre castañeras, esparteros y otros artesanos hasta llegar al Castillo de Herodes. Será en la C/ Arenal cuando afronten el último tramo hasta el Recién Nacido Jesús. Finalmente, en la Plaza de España tendrá lugar la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos por las Autoridades Municipales y el Sr. Párroco con la entrega de regalos a los niños.

 

Como medida de prevención, será obligatorio el uso de la mascarilla, siempre que no se respete la distancia de seguridad. No obstante, se aconseja su uso en todo momento dada la aglomeración que se produce durante el evento. De igual modo, se suministrarán geles desinfectantes en todos los puntos del recorrido del Belén.

 

 

*fotos de años anteriores.