Reparto de mascarillas reutilizables infantiles y de adulto

El ayuntamiento ha repartido entre sus vecinos mascarillas reutilizables través de la normativa UNE 0065 2020 de tejido de producción española.
Se trata de un tejido con unas propiedades similares a una ffp2, con una eficacia en filtración de aerosoles y partículas superior al 95 % y sobre todo, un dato que ha sido decisivo, una durabilidad de 25 lavados (a partir de ese uso empieza a perder propiedades).

Hace unas semanas, desde el consistorio local se hacía la compra de este material, tejido de Barcelona y manufactura en Vigo, considerando que en breve sería obligatorio su uso. Se encargaron diferentes tamaños, desde los 4 años que recomienda sanidad (4-6) (6-9) (9-12) y adulto.
Además, las mascarillas han sido personalizadas con el logo del ayuntamiento.
Una vez repartidas se ha procedido a su reparto a todos los vecinos de la localidad, primero de las adultas , repartiéndolas concejales y voluntarios en los domicilios, y despues con un punto de recogida fijo para evitar demoras en la entrega.

Las mascarillas infantiles han sufrido retraso en la entrega, dado que hubo un problema con el tallaje de las mismas en el pedido; problema ya solventado, por lo que a día de hoy prácticamente todos los vecinos de Griñón tiene su mascarilla.