Nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Cubas de la Sagra

La localidad ya cuenta con  un cargador para vehículos eléctricos  recién instalado en la C/ Retamar , ubicado en la zona del Centro comercial.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras,   por una movilidad sostenible a través del vehículo eléctrico, que contribuya a la lucha contra la contaminación medioambiental y a mejorar el aire que respiramos.

Este cargador eléctrico MODO 3, de la marca líder EVBOX,  tiene una potencia total de carga de 22KW, contando con dos tomas para que pueda soportar la carga de dos vehículos a la vez, a una potencia de 11KW cada uno, por lo que en aproximadamente una hora y cuarto de carga, en la media de consumo normal de los vehículos eléctricos, se convertirá en un aumento de autonomía de 100 Km.

Esta nueva instalación, no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento, por lo que durante el periodo de tres meses y desde su inauguración será gratuito para los empadronados del municipio. Pasado este periodo de gratuidad, la energía irá con cargo al Ayto, por lo que los usuarios realizarán el pago a través de plataformas de pago para cargadores, (Hubject, Easycharger, GIC o Repsol-ibil)

A partir de ahora, siendo Cubas de la Sagra pionera en la zona de la instalación de cargadores en sus calles, aparecerá en los mapas de la estructura de carga eléctrica disponible en España, contribuyendo así, al desarrollo necesario de este sector y en ayuda al esfuerzo que todos tenemos que hacer para combatir el cambio climático.

Ecología, eficiencia, innovación y ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!