El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada contrata 10 personas para el Programa de Cualificación Profesional

En su mayoría mujeres, realizaran labores de peón de jardinería en el municipio

El martes 3 de noviembre comenzaban su primer día de jornada las 10 personas contratadas por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a través de la Concejalía de Empleo del Plan de Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid.

De la preselección de trabajadores  llevada a cabo por la Oficina de Empleo de Parla entre personas desempleadas de larga duración empadronadas en en la localidad de Torrejón de la Calzada, el consistorio local ha contratado a 10 personas que forman parte del Programa de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración mayores de 30 años, y que desempeñarán tareas de jardinería en el ayuntamiento.

Este año el programa está formado por un 90% de mujeres y un 10% de hombres, atendiendo a las solicitudes recogidas , y su objetivo es fomentar la contratación de personas desempleadas de larga duración en la realización de actividades de interés público, al objeto de proporcionarles una cualificación profesional mediante Certificado de Profesionalidad y activarlas para su posterior búsqueda de empleo.

La subvención del Programa de Cualificación Profesional (CDLD) de la Comunidad de Madrid al municipio es por un importe de 97200€, tiene una duración de 9 meses y es para los puestos de peón jardinero. Dicho coste está destinado a sufragar los gastos derivados tanto de los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social como los costes de impartición de la formación profesional para el empleo de las trabajadoras contratadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!