Díaz Ayuso visitó el municipio tras el temporal

Isabel Díaz Ayuso visitó, junto al equipo de gobierno local, Torrejón de Velasco. Acompañada por el Alcalde, Esteban Bravo, la presidenta quiso evaluar la realidad que está viviendo el municipio tras el paso de la voraz borrasca “Filomena”.

Esteban Bravo, alcalde de la localidad, junto al Consejero de Vivienda, David Pérez, acompañaron en todo momento a Ayuso en su recorrido. A simple vista comprobó las toneladas de nieve acumuladas en las calzadas y el gran trabajo realizado por el municipio para la limpieza inmediata de las mismas.

“Ayuso elogió la rapidez de los servicios municipales para tener las calles limpias y funcionales tan solo 72 horas después de la gran nevada”

Aunque la mañana era tremendamente fría tanto el alcalde como la presidenta pudieron sentir el calor de los vecinos que se acercaban a saludar y a agradecer el esfuerzo que la corporación municipal estaba realizando para minimizar el fuerte azote que ha supuesto el temporal.

Visita al castillo

La primera parada obligada, era el castillo, uno de los símbolos de Torrejón, que pudieron ver cubierto de nieve en cada rincón. La segunda, una de las mas significativas, junto a uno de los agricultores del pueblo, Pablo Robles, que han sido de inestimable ayuda para lograr la vuelta a la normalidad, Ayuso quiso mostrar su cercanía y estuvo departiendo sobre las incidencias y las horas de trabajo acumuladas en los últimos días de todos los que han ayudado y que voluntariamente han trabajado día y noche para proceder con la limpieza de las calles, rescatar a personas que estaban aisladas, llevar comida y medicinas a los que estaban bloqueados en sus casas.

“El alcalde y Ayuso quisieron agradecer la ayuda a todos los agricultores”

Especial mención para Contenedores Nido, Carlos Moreno, Diego Martin, y Omega Bravo, y demás tractoristas que todos han colaborado exhaustivamente junto a Protección Civil y Policía.

Visita a establecimientos

Seguidamente y por la calle principal Ayuso no quiso dejar pasar la oportunidad de entrar en algunos de los establecimientos. Aprovecho para saludar personalmente tanto a los comerciantes como a las personas que estaban comprando. El trayecto terminó en la Plaza del Ayuntamiento donde Ayuso se sorprendía de la cantidad de nieve acumulada en la parte central. En  el parque  se podían observar las consecuencias del temporal, kilos y kilos de nieve junto a algunos arboles y ramas caídas. Aun así, se significaba sobre la belleza de la plaza y la estampa tan bonita con la nieve y los soportales.

“El alcalde señaló que iba a solicitar la declaración de zona catastrófica”

Para terminar tanto Esteban Bravo como Isabel Diaz Ayuso, realizaron una improvisada rueda de prensa. En ella, el alcalde informaba de la próxima petición del municipio como zona catastrófica. La Presidenta declaraba que en el próximo Consejo de Gobierno propondría que la Comunidad de Madrid sea declarada zona catastrófica. Aseguró Ayuso que, por medio del Programa de Inversiones Regional (PIR), se invertirán 30 millones de euros para ayudar a los municipios a reparar los daños provocados por el temporal Filomena.

Las anécdotas y los pequeños detalles

Una de las curiosidades de la jornada fue justo al comienzo de la intervención de Diaz Ayuso que coincidía exactamente con las 12 campanadas de la iglesia que sumieron la intervención en un silencio absoluto del cual la presidenta salió airosamente con un “Estaba todo preparado, damos las campanadas y empezamos el año otra vez”.

Como pequeños detalles vamos a destacar dos gestos de cercanía que la presidenta y el alcalde tuvieron con dos vecinos.
El primero de ellos cuando un pequeño perro se acerco a la presidenta. Ella le acaricio durante unos minutos cariñosamente y se preocupo por como afecta el frio a los perros y a los animales.

El segundo cuando una vecina llamo a Ayuso para hacerle una petición privada. Ayuso se acerco a ella y a petición del alcalde realizarse unas fotografías con ellos.