El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra y Adecco firman un convenio para impulsar el empleo en el municipio

  • El acuerdo pretende fomentar la formación e inserción laboral de los desempleados de la localidad mediante talleres de empleo e intermediación laboral.
  • Se formará personal cualificado de acuerdo a la demanda de empleo en el municipio y su zona geográfica.
  • Se potenciarán los encuentros empresariales para conocer las necesidades de empleo de las empresas locales y alrededores.

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra y Adecco firmaban en la mañana del viernes 5 de noviembre, un acuerdo de colaboración para fomentar la formación y el empleo entre los vecinos del municipio, promoviendo así la inserción laboral de los desempleados de la localidad.

Un acuerdo de carácter gratuito, sin coste para el Ayuntamiento, que supondrá para Adecco y el propio consistorio la realización de procesos de selección de empleo e implantación de diferentes acciones formativas en el municipio.

El objetivo de dicho convenio es impulsar las acciones formativas en función de las necesidades de empleabilidad dentro de Cubas de La Sagra, a través de la programación de talleres de empleo semestrales durante el 2021-2022; y de la intermediación laboral sobre el empleo en la zona de influencia de los vecinos del municipio.

Para la puesta en marcha de este proyecto, impulsando la formación e inserción en el mercado de trabajo, el Ayuntamiento pone a disposición de Adecco algunas infraestructuras municipales como el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo, donde se llevarán a cabo las actividades y procesos de formación de Adecco. Igualmente, el equipo de gobierno va a impulsar los encuentros empresariales en la localidad para conocer las necesidades de empleabilidad del municipio.

convenio empleo Ayto de Cubas

En palabras del concejal de Comercio, Formación y Empleo, Antonio Martinez Barrigüete, “Es un paso importante para Cubas de la Sagra. Desde el Ayuntamiento, con nuestras políticas sociales, queremos dinamizar el empleo local y focalizar las necesidades de formación en las empresas del municipio para ayudar activamente a nuestros vecinos que están en búsqueda activa de empleo”.

Según el Director Regional de Adecco, Jose Collado Serrano, “Este convenio supone una vía perfecta para canalizar las ofertas de las empresas que están en este ámbito geográfico, formando a los candidatos específicamente para cubrir los puestos que actualmente se demandan, especialmente en este momento de crecimiento tan importante en la comarca sagreña”.