Comunidad de Madrid y Municipios de la Región, unidos en el nuevo proyecto de Seguridad Ciudadana

El Centro de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid albergaba la primera reunión de la Comisión de Seguridad de la Federación de Municipios de Madrid, en la que estuvo presente el Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana de Serranillos del Valle, Rubén Fernández, vocal de la comisión.

En este primer encuentro, los representantes municipales junto al presidente de la FMM, Guillermo Hita, se han reunido con el Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, y el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, para estudiar el nuevo proyecto de seguridad ciudadana para la región. Con él, se pretende que los  municipios tengan un cuerpo unificado de seguridad, eliminando las diferencias que existían entre policías municipales  y policías BESCAM ( Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid), dotando de mayores servicios y prestaciones a las localidades, en función de sus necesidades.

Entre los objetivos de este nuevo convenio se encuentran el mantenimiento y mejora de la seguridad ciudadana, el incremento de actuaciones en materia de seguridad como la vial y las preventivas de delito y del riesgo, entre ellas, la prevención del acoso escolar, y el impulso  de las escalas de mando de los cuerpos de policía en consonancia con el número de efectivos.

Asimismo, el acuerdo servirá para tener una mayor agilidad administrativa en todos los ámbitos y que desparezca la etiqueta ‘BESCAM’ de todos los cuerpos.