Nace en Casarrubuelos la “Terra Gastro Taberna”: cuidando el planeta desde la cocina

Nace en Casarrubuelos la “Terra Gastro Taberna”: cuidando el planeta desde la cocina. Contando con el apoyo del proyecto europeo RAISE Youth -proyecto pionero de emprendimiento verde e innovación social en España-implementado en nuestro país por el Ayuntamiento de Casarrubuelos, y con la cofinanciación del Fondo EEA and Norway Grants, se ha inaugurado en Casarrubuelos la ‘Terra Gastro Taberna’: cafetería-restaurante capitaneado por dos jóvenes hermanos de la zona de La Sagra madrileña, con formación en alta cocina y muchas ganas de hacerse un hueco entre los restaurantes más originales y exitosos de la zona.

 

Adriana y Rodrigo, son dos jóvenes mellizos que, además de compartir lazos familiares, comparten su pasión por la restauración, el medio ambiente y la ecología. Por ello, con el objetivo de traer a Casarrubuelos la mejor y más original oferta gastronómica con productos ecológicos o de cercanía, decidieron emprender y abrir su propio local.

 

La idea es favorecer el consumo de alimentos de temporada de productores de la zona, apoyando la vuelta a una agricultura sostenible en base a los productos propios de cada temporada.  Además, también recurren a productores de la zona para sus bebidas:

  • Ofertando una amplia gama de cervezas “La Cibeles”: cerveza de fabricación artesanal en Madrid.
  • Comercializando vino ecológico de la bodega “Punta de Flecha Viticultura”: pequeño proyecto vitivinícola de la zona de La Sagra en la que se están recuperando viñedos locales.

 

Otro producto de calidad y respeto al medioambiente que utilizan y que caracteriza su oferta, es su excelente café de cultivo sostenible: Café Tostado Natural en grano Medalla de Oro/Brasilia Kilimanjaro que, además de ser un excelente café, es recolectado por mujeres en riesgo de exclusión social, para darles una salida laboral.

 

Por otro lado, la elaboración de sus platos es muy creativa y está a la altura de los mejores paladares, introduciendo en la zona sur de Madrid un concepto de local poco usual en la zona: con una oferta cuidada y elaborada en su cocina. Factor clave, que diferencia a esta taberna y a su cocina, de la mayoría de los bares y restaurantes de la zona. Estando ya haciéndose con una clientela fiel -procedentes de muchos municipios cercanos-, encantada de probar algo diferente a precios asequibles.

 

Además, este local es especial, no solo por lo referente a la calidad del producto que ofertan, sino también por la propia concepción de su mobiliario y espacios: una cuidada y cálida decoración les define, hecha con materiales reciclados y recuperados de otros usos (mesas recicladas, botellas de cervezas reconvertidas en originales a candelabros, cajas de productos con uso decorativo, uso de mantelería reciclada, etc.).

 

También su propia ubicación es parte de su propósito sostenible, pues están localizados en la plaza del pueblo de Casarrubuelos, en pleno centro histórico del municipio, con el objetivo de ayudar a recuperar el tradicional uso de reunión de vecinos que siempre se ha hecho en las plazas de los pueblos.

 

Además, a medio plazo, nuestros jóvenes emprendedores también tienen previsto realizar pequeñas formaciones a otros jóvenes amantes de la restauración, con el objetivo de hacer de su restaurante un espacio de formación e intercambio de conocimientos culinarios.

 

Apoyo a jóvenes emprendedores

Por todo ello, desde el primer momento, RAISE Youth Casarrubuelos, ha querido apoyar a estos dos jóvenes emprendedores en la apasionante pero dura aventura en la que se han embarcado. Acompañándoles en el proceso de puesta en marcha de su negocio, apoyándoles en los trámites, ofreciéndoles formación y estableciendo una intensa colaboración entre la ‘Terra Gastro Taberna” y el DEMO center de Casarrubuelos, para la recogida selectiva y reciclaje de toda la materia orgánica producida: sistema de recogida perfectamente replicable en otros establecimientos

 

El proyecto RAISE Youth pretende apoyar a jóvenes de 20 a 29 años en proyectos de emprendimiento e innovación social, ofreciéndoles capacitación y acompañamiento en sus proyectos a través de diferentes cursos, acciones formativas, eventos y/o actividades GRATUITAS, orientadas a potenciar la capacidad para el emprendimiento y el empleo de los jóvenes participantes.

 

Si deseas participar o conocer más información sobre el proyecto RAISE Youth en España, puedes escribirnos a raise@casarrubuelos.es, al WhatsApp +34 637 56 50 27 o rellenar el siguiente formulario online. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!