Casarrubuelos instala contenedores para reciclar aceite de cocina usado

Casarrubuelos instala contenedores para reciclar aceite de cocina usado.

8 nuevos contenedores para reciclar aceite usado de cocina

 

Desde el pasado 22 de diciembre Casarrubuelos cuenta con 8 contenedores para la recogida selectiva de aceite de cocina usado, tanto de domicilios particulares como de restaurantes, con el objetivo de posibilitar su posterior tratamiento y reciclaje.

 

Es muy importante que solo se deposite en estos contenedores aceite de cocina usado, EN NINGÚN CASO se deberá dejar en estos contenedores aceites industriales, que han de ser recogidos y tratados independientemente, según otro protocolo de actuación para posibilitar así su correcto tratamiento.

 

Los contenedores han sido instalados en los siguientes puntos de la vía pública:

  • C/ Rafael Alberti con C/ Pablo Neruda.
  • C/ Santa Juana (Casco Urbano).
  • Gasolinera.
  • Avda Europa nº 6 Polígono industrial de Casarrubuelos (Madrid).
  • Avda Fernández Turbica s/n (frente al Colegio Público Tomé y Orgaz)
  • C/ Ciudad Real frente al Polideportivo Municipal de Casarrubuelos (Madrid).
  • C/ José Venancio Garvía Díaz con c/ Madrid.
  • Zona exterior del Punto limpio de Casarrubuelos, junto al resto de contenedores.
¿Cómo reciclar el aceite de cocina usado?

 

Estos son los sencillos pasos para reciclar nuestro aceite de cocina usado, bien a nivel doméstico o bien seamos un restaurante:

 

  • Recicla SOLO aceite de cocina usado, incluir otros aceites contaminaría el residuo recogido e imposibilitaría su correcto tratamiento y reciclaje.
  • El siguiente paso es ir acumulando en tu domicilio el aceite de cocina usado en pequeñas botellas de PET (Tereftalato de polietileno) o plástico, de hasta máximo litro y medio de capacidad, por ejemplo, las botellas de plástico de agua mineral convencionales o similares serían el ejemplo de las de máxima capacidad permitidas.
  • Depositar el residuo recogido domésticamente en el bidón utilizando para ello la ranura del contenedo
  • No dejar las botellas fuera del contenedor habilitado.

 

¿Qué son las botellas PET y cómo reconocerlas?

 

El PET (Tereftalato de polietileno) es el material más utilizado para fabricar botellas de plástico. Se trata de un material muy resistente, económico y fácilmente reciclable, por lo que, además de ser práctico, es uno de los más respetuosos con el medio ambiente.

 

Además, no es recomendable utilizar varias veces las mismas botellas PET, por lo que tiene más sentido reciclarlas y volver a producir envases nuevos con ellas.

 

Pero, ¿cómo reconocerlas? Cuando quieras saber si una botella es de plástico PET, dale la vuelta, en la base encontrarás un triángulo formado por tres flechas con un número dentro. Si ese número es el 1, quiere decir que esa botella de plástico está fabricada de PET, el tipo de plástico que se suele usar para embotellar bebidas carbonatadas.

 

Y recuerda, el PET está pensado para que se use de forma individual y no se reutilice porque termina liberando tóxicos. Así que son la opción ideal para utilizar en el reciclaje del aceite de cocina usado de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *