Casarrubuelos hace un nuevo reparto gratuito de muestras de humus de lombriz

Casarrubuelos hace un nuevo reparto gratuito de muestras de humus de lombriz, procedente del intenso trabajo de reciclaje de residuos orgánicos que se hace en el RAISE DEMO Center gracias a Raise Youth Casarrubuelos (RAISE Youth Project) y a la financiación del Fondo Europeo: EEA and Norway Grants.

 

Aunque dicha entrega de muestras de abono ecológico estaba inicialmente prevista para mediados/finales de verano, el ritmo de trabajo y producción de compost y vermicompost de nuestro RAISE DEMO Center es tan bueno que ya tenemos suficiente excedente de producción para repartir gratuitamente muestras entre los vecinos.

 

El reparto de muestras se realizó este viernes por la tarde, muestras que se dieron hasta agotar existencias y entre los vecinos que previamente lo habían solicitado rellenando el formulario adjunto (la hora y el lugar concreto de reparto se había comunicado por email a estos vecinos).

Abono a coste cero

 

A primeros de junio se llevaron algunos trabajos de saneamiento de ramas rotas o en mal estado de algunos de sus árboles, pero… ¿sabes qué hace el ayuntamiento con todos los restos vegetales que se recogen en la localidad (restos de podas, césped, flores, ramajes, etc.? ¡Pues los reciclan, compostan y vermicompostan en su RAISE DEMO Center, Primer Centro Demostrativo de #Lombricultura de Europa!

Para disminuir considerablemente el porcentaje de residuos que genera el municipio y cuidar con ello no solo el Medio Ambiente, sino también las arcas municipales, ya que produce el propio humus de lombriz con el que abonan espacios verdes municipales a coste cero para el pueblo

AUTOSUFICIENTES: El municipio de #Casarrubuelos ya produce el suficiente compost y humus de lombriz (abono ecológico) como para ser autosuficiente en sus necesidades.

REPARTO GRATUITO DE HUMUS DE LOMBRIZ: tanto es así que, con la segunda cosecha de humus de lombriz prevista para mediados de julio, se generó excedente para repartir gratuitamente entre los vecinos de Casarrubuelos que así lo soliciten rellenando el formulario que os compartimos en esta publicación (hasta agotar existencias).

 

Reciclar y compostar es fácil, necesario y es cosa de todos. ¡No te quedes sin probar los buenos efectos del humus de lombriz en tus plantas! SOLICITA YA TU MUESTRA en el siguiente formulario https://forms.gle/mPpzx3MR45Wx4qE69