Casarrubuelos anuncia un nuevo reparto gratuito de humus de lombriz

Casarrubuelos anuncia un nuevo reparto gratuito de humus de lombriz, mientras Raise Youth Casarrubuelos continúa formando en sostenibilidad y vermicompostaje.

 

Nuevo reparto gratuito de humus de lombriz entre los jóvenes participantes las actividades del RAISE DEMO Center en Casarrubuelos y los vecinos de Casarrubuelos que lo hayan solicitado. La fecha prevista de este tercer reparto gratuito que se hace será el sábado día 23 de octubre y los vecinos que lo deseen tienen que rellenar un formulario de solicitud de muestra. Las anteriores entregas ya generaron en su día una gran expectación.

 

Enseñando a los jóvenes

 

Raise Youth Casarrubuelos continúa dando a conocer las actividades de su RAISE DEMO Center en Casarrubuelos, Primer Centro Demostrativo de lombricultura. Entre ellas destacan la visita a una de las casas de niños de Casarrubuelos para conocer de primera mano cómo reciclan los niños y explicarles también cómo pueden cuidar su entorno reciclando los residuos orgánicos, así podrán enseñárselo ellos a sus mamás y papás creando conciencia y comunidad.

 

Una visita que se aprovechó para dejarles una compostera y llevarles más humus de lombriz del DEMO Center para que puedan abonar su huerto escolar hasta que el centro tenga su propia producción.

 

En el colegio público ‘Tomé y Orgaz’ se pudo explicar a los alumnos y docentes de los cursos de 4º y 5º de primaria qué es el proceso de compostaje y el de vermicompostaje.

 

El Ayuntamiento de Casarrubuelos entregó al centro además una compostera y una vermicompostera con un nido de lombriz roja californiana para que los alumnos puedan reciclar sus residuos orgánicos y consigan compost y humus de lombriz para cultivar su huerto escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *