Villlaseca quiere ser un referente en la zona con su variada Semana Cultural

Villlaseca quiere ser un referente en la zona con su variada Semana Cultural. Tras la exitosa programación cultural de julio para el municipio, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra dio comienzo este finde a la Semana Cultural de agosto 2022, que le llevará hasta el 15 de agosto con actividades y eventos lúdicos y culturales muy interesantes.

Punto neurálgico cultural de La Sagra

El alcalde Jesús Hijosa ya ha dejado claras cuáles son las directrices de su equipo de gobierno en este sentido: “Queremos llegar a ser el referente y el punto neurálgico cultural de toda la comarca de La Sagra. Ya lo somos a nivel taurino, y con la próxima inauguración de nuestro teatro-auditorio Juan Pascual de Mena conseguiremos alcanzar este objetivo”. Para ello, la música y los conciertos, los encuentros, el teatro, las tradiciones y muchas sorpresas ya están inundando las calles del municipio.

Para el martes 9 de agosto, la programación cuenta por la mañana con juegos de Feria, con un circuito de karts y quads (12:00h), mientras que por la noche se podrá disfrutar de la elegancia del duende Flamenco con la Compañía François de Guardia, que viajará por los tres pilares básicos de la cultura, raza, baile y cante (22:30h).

Realidad Virtual

Más actividades para los más pequeños con la Multiaventura, y un Campeonato de Futbolín Gi-gante a partir de las 12:00h y la Experiencia de Realidad Virtual promete ser una experiencia alucinante (20:00h).

Después, los asistentes podrán disfrutar de “Este Devenir”, el segundo trabajo de estudio del grupo Karmento, que se si-túa a medio camino entre el folclore y el pop, los amores que se expanden y se fusionan a través de la copla, el flamenco, la étnica o las seguidillas manchegas.

Justas Comuneras

Al día siguiente, jueves 11, Justas Comuneras con torneos y competiciones infantiles que recuerden a los juegos populares de la época del Marqués de Montemayor (11:00h) y el circo show Sopla! de la Cía Truca Circus con diábolos, cuerdas, malabares y pelotas con mucho ritmo (22:30h), un circo que será también protagonista a la mañana siguiente con El Gran Circo de Saxofón y Clarinete con la Cía. Cirko Psikario (12:00h)

El Musical Magic Dreams infantil (22:30h) del viernes 12, y el Festival de DJ Locales del día 13 de agosto (00:00h) darán el último empujón antes de volver a las tradiciones.

Fuegos Artificiales y Actos religiosos

El domingo 14 arrancará con una suelta de reses (09:00h), y por la noche habrá fuegos artificiales (00:00h), un tributo a Alejandro Sanz realizado por el ya reconocido Fran Valenzuela, (01:00h) y el show de la macro-discoteca Hook (02:30h).

El 15 será el día dedicado a los actos religiosos con la Misa en honor a Nuestra Señora de las Mercedes (12:00h), tras la que se servirá un refresco, y la Solemne Procesión a la venerada imagen de la Virgen (21:00h).

ENCUENTRO DE PEÑAS y PAELLAS

La Semana Cultural dio comienzo el pasado sábado 6 con el Encuentro de Peñas y Tradicionales Paellas, que congregó a numerosos vecinos y vecinas para la ocasión, al igual que la fiesta Holi o Fiesta de Colores que contó con la animación del saxofonista Ismael Dorado.

Esta Fiesta está de moda en muchos países del mundo. Su origen proviene de la India donde tiene lugar el conocido Festival de los Colores, que celebra la llegada de la primavera y al que se conoce como Holi. Ya por la noche, Villaseca de la Sagra disfrutó de la música de baile que pinchó la Macrodiscoteca New Look con el DJ Brian Cross.

El domingo 7 tuvo lugar en la Plaza Mayor el Tributo a Rocío Jurado de la cantante Tamara Jerez, una artista capaz de emocionar y dejar los sentimientos a flor de piel que interpreta a la perfección las canciones de la Jurado y ha ganado ya concursos como Nacida para Cantar y Lluvia de Estrellas, y el lunes 8 el teatro infantil de Los Ratonautas con la Cía Sin Fin, y la Danza y Música de Nuestra Tierra con los Coros y Danzas Amanecer.