Villaseca presenta un Día Internacional del Libro por todo lo alto

Villaseca presenta un Día Internacional del Libro por todo lo alto, una semana llena de actividades para el próximo 23 de abril, teniendo siempre presentes las medidas de seguridad, distancia e higiene que requieren la lucha contra la pandemia.

 

Pese a ello, el Ayuntamiento ya ha informado de la programación de actividades para la semana del libro, y entre las previstas destaca el vecino y amigo Rafael Martínez (Rafa) que presentará su libro “Hace más de cien años”.

 

 

Teatro para el colegio

 

Arranca con una función para los más pequeños de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) quienes verán en el Salón de Actos Municipal (13:00h) un concierto didáctico “Emocionario” de la Compañía Dubby Kids, con la historia de Bruno, que se siente tan feliz que quiere cantar una canción con su nuevo ukelele, una misión que se torna difícil.

 

Le seguirá al día siguiente (13:00h), también en el Salón de Actos, Spasmo Teatro con “eBook 2.0, la fascinante historia del libro”, un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido.

 

Ese mismo día, previa necesaria inscripción en la biblioteca (o whatsapp 670.816.496), la Compañía Primigenius deteitará a los asistentes “Cocinando cuentos”, un espectáculo construido sobre la perfecta metáfora del cocinar y relatar. Improvisación escénica, técnicas actorales, recursos musicales… un plato atractivo para los comensales (18:00h en la biblioteca).

 

“Nanuk”, de la Compañía Sol y Tierra, es un teatro de títeres programado para el 23 de abril en la E.I. Colorines (10:00h) y el Salón de Actos Municipal (13:00h) para Infantil, protagonizado por un oso polar que vive muy al norte en un país frío y blanco, pero el hielo se rompe y le arrastra hasta un bosque al sur.

Hace más de 100 años

 

El vecino Rafael Martínez Plaza, conocido y querido por todos, presentará “Hace más de cien años” (18:00h en el Salón de Actos), un estudio sobre la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias, todo un concienzudo trabajo sobre las costumbres de Villaseca.