Villaseca convoca el XXIV Campeonato de Futbol Benjamín La Sagra

Villaseca convoca el XXIV Campeonato de Futbol Benjamín La Sagra para el presente curso deportivo.

 

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado un año más, –y van veinticuatro años– el “XXIV CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA en el que se pretende acoger la demanda existente de Escuelas de Fútbol, clubes deportivos, centros educativos en Categoría Benjamín (8 y 9 años) que quieran hacer Deporte de manera organizada y seria participando en el Campeonato de Fútbol Benjamín DECANO de Castilla-La Mancha que se inició en el año 1998 con su primera edición.

 

El Objetivo básico, como en ediciones anteriores, que se pretende alcanzar a través de la organización de este “XXIV CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA, es que el niño participe en una Competición reglada, seria, elevando su nivel deportivo y condiciones técnicas, siempre desde un aspecto educativo y ofreciendo a los chicos la posibilidad de hacer Deporte de manera continua y prolongada (9 meses) desde Octubre 2021 a Junio de 2022.

 

24 años de Campeonato Benjamín practicando la modalidad de Futbol-8.

 

Este campeonato benjamín de Villaseca de la Sagra se inició como experiencia piloto en el año 1998 con la práctica de la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza y aprendizaje del fútbol base siguiendo las indicaciones del que fuera Director Técnico de la Real Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez y del entrenador del Albacete Balompié, Benito Floro dado que las categorías de base del Albacete Balompié en 1ª División practicaban esta modalidad deportiva.

 

Más de 15.500 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998.

 

Por el Campeonato Benjamin “La Sagra” han pasado más de 15.500 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), desde 1998 que se celebró la primera edición, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Rayo Vallecano, CD Leganés, Valencia Cf…- han estado a lo largo de las diferentes ediciones visionando a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”.

 

“Villaseca de la Sagra pioneros en la organización del Campeonato de Fútbol Benjamin” señaló su alcalde Jesús Hijosa.

 

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa indicó que “la organización del Campeonato de Fútbol Benjamin donde fuimos los pioneros dado que cuando empezamos nosotros, hace más de dos décadas nadie hacía fútbol 8 y estos campeonatos no existían”. Así mismo indicó que “Nuestro Campeonato Benjamin sigue con la misma filosofía desde sus comienzos en 1998 de promoción deportiva, incentivar los valores deportivos y con la realización de la Fiesta de Clausura a la que denominamos la fiesta del deporte damos una motivación a todos los niños y niñas que participan donde se sientes importantes por el trabajo realizado desde el inicio del campeonato”.

 

 

Apoyo y presencia de los grandes del fútbol en las diferentes ediciones celebradas.

 

Desde 1998 el Campeonato de Fútbol Benjamín ha gozado del favor y el apoyo de los grandes del fútbol. Villaseca de la Sagra, cuna de Joaquín Peiró (exjugador del Atlético de Madrid e Inter de Milán, ex entrenador de varios equipos de primera división), ha contado siempre con una estructura de entrenadores nacionales de la talla de Antonio Maceda (exjugador del Real Madrid), Fernando Morientes, Gonzalo Hurtado (Exentrenador del CD Toledo en 2ª División, Murcia CF), José Ramón Corchado (Exjugador del Salamanca, Zaragoza, ex entrenador del CD Toledo, Zamora CF, CD Motril), de Mariano Moreno (Seleccionador Nacional con Miguel Muñoz), Ginés Meléndez (Director Técnico de la RFEF y Seleccionador Nacional de Fútbol Sub-19), de la Familia Llorente con la presencia de los hermanos José Luis, Paco y Julio, Miguel Angel Ruiz (exjugador At. Madrid), el jugador internacional de fútbol sala Andreu Linares, Milinko Pantic, José Eulógio Gárate, Luis Garcia, Valdo, Iriney, Nano Rivas (jugador del Levante), Javier Irureta, Manu del Moral, José Martínez “Pirri”, el jugador Vivar Dorado, el técnico Gregorio Manzano, el mítico portero Mariano García Remón, el árbitro de 1ª División Javier Alberola, Andoni Cedrún y Armando Ufarte, Salva Ballesta y en la última edición al exjugador del At. Madrid Javier Arizmendi.

 

Cuadro de Campeones en sus XXIV Ediciones.

 

Los campeones de las diferentes ediciones han sido por orden de celebración: el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca en la primera edición, posteriormente la Escuela Municipal de La Puebla, CD Torrijos y EMF Fuensalida en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla de la Comunidad de Madrid y At Madrid Seseña en tres ocasiones, asi como en cuatro ediciones la EF CD Toledo y por último la EFB Odelot Toletum en siete ocasiones.

Reseñar que en la última edición no hubo campeones al suspenderse por el Covid-19.

 

El campeonato benjamín cuenta con un Seguro de Asistencia Sanitaria.

 

Todos los jugadores participantes en el Campeonato Benjamin contarán con un Seguro de Asistencia Sanitaria realizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que cubrirá este Campeonato para solventar cualquiera de los accidentes deportivos de todos los niños, delegados y entrenadores participantes.

 

 

BASES Y NORMAS DE COMPETICION

 

“XXIV CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN” LA SAGRA

 

1.- Organización:

 

La Organización será competencia del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en su Concejalía Juventud y Deportes, que correrá con todos los gastos de arbitrajes, material deportivo a utilizar, material administrativo, comité de organización (resultados, clasificaciones, goleadores…)

 

2.- Modalidad deportiva:

 

Todos los partidos se jugarán en la modalidad deportiva de FUTBOL – 8 de esta categoría Benjamín.

 

3.- Participantes:

 

Intervendrán, con carácter voluntario, las diferentes Escuelas de Fútbol en Categoría BENJAMÍN de Ayuntamientos, Equipos de clubes deportivos…, una vez que han formalizado su correspondiente inscripción.

 

Todos los jugadores/as participantes estarán asegurados por un SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA realizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que cubrirá este Campeonato a todos los JUGADORES SIN LIMITE DE INSCRITOS, DELEGADOS y ENTRENADORES.

 

4.- Lugar de Celebración.

           

Todos los partidos se disputarán en el Campo Municipal de Fútbol de Villaseca de la Sagra que será el campo único de celebración de los diferentes partidos. Se celebrarán los partidos en sábados tardes, en Fiestas entre semana si así lo necesitara el calendario.

 

5.- Desarrollo de la Competición.

 

Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de veinte (20), con un intermedio de cinco (5). Se podrán pedir en cada tiempo de juego un TIEMPO MUERTO de un minuto.

 

Sistema de Juego. Dependiendo de las inscripciones que se realicen:

 

1ª Fase: Liga a una vuelta todos contra todos según los grupos.

 

2ª Fase: Se realizarán los diferentes grupos según los equipos inscritos y clasificación obtenida.

 

3ª Fase:   Fase Final del Campeonato.

 

Sustituciones. Se podrán realizar cuantas sustituciones se deseen, siempre que se realicen de forma reglamentaria. Los jugadores sustituidos pueden volver al juego cuantas veces se considere conveniente.

 

La puntuación de los partidos a celebrar se establecerá de la manera siguiente:

 

Partido ganado:                                   4 puntos.

Partido empatado:                  2 puntos.

Partido perdido:                      1 punto.

 

Reglas de Juego. Serán las aplicadas en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol.

 

6.- De los Equipos Participantes:

 

Deben de llevar sus propios útiles de juego, así como la adecuada uniformidad para el desarrollo de los partidos.

 

Sólo podrán intervenir aquellos chicos/as nacidos en los años 2013 y 2012.

 

Será obligatorio como ficha deportiva del campeonato el DNI original de los jugadores.

 

Sólo se podrán realizar inscripciones de jugadores nuevos en la 1ª Fase del Campeonato.

                                               

7.- Premios:

 

Premios:

Grupo Liga de Campeones                              Grupos de Juego Limpio Fair Play

* Al 1º Clasificado                                                       * Al 1º Clasificado

* Al 2º Clasificado                                                       * Al 2º Clasificado

* Al 3º Clasificado                                                       * Al 3º Clasificado

 

           

PREMIOS ESPECIALES:

 

  • Trofeo al equipo Más Goleador del Campeonato
  • Trofeo al Máximo Goleador del Campeonato
  • Trofeo “Esteban Pérez” al equipo o equipos Más Deportivos
  • Trofeo al Jugador Más Valiosos del Campeonato
  • Trofeo al Equipo Menos goleado del Campeonato
  • Trofeo al Equipos Más Deportivo del Campeonato

 

8.- Documentación a presentar:

 

Todos los equipos que deseen participar deberán presentar los siguientes documentos:

 

  1. Boletín de Inscripción de equipo: adjuntando INSCRIPCIÓN al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra registro@villasecadelasagra.es o al correo electrónico: deporte@villasecadelasagra.es .
  2. Relación de participantes, obligatoria para el SEGURO DE ASISTENCIA MEDICA que contrata el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.
  3. Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) Cómo ficha de identidad deportiva para todo el campeonato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *