Más de 3.000 personas asistieron a la Jornada de Clausura del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” de Villaseca

Más de 3.000 personas asistieron a la Jornada de Clausura del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” de Villaseca, decano de la región.

Con la celebración de la jornada de clausura y entrega de premios del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” Decano de la Región la normalidad deportiva volvía a su organización y celebración tras el paréntesis del Covid-19 convirtiendose Villaseca de la Sagra en la Capital del Fútbol Base Nacional congregando las mejores escuelas de fútbol en su ya reconocido campeonato de fútbol benjamín a nivel nacional.

Por él han pasado desde sus inicios más de 15.500 jugadores en edad benjamín 7 y 8 años congregando en sus renovadas instalaciones a más de 3.000 personas que disfrutaron de una jornada final de convivencia deportiva donde en la presente edición ha contado con cerca de 550 niños y niñas en edad benjamín (8-9 años) de escuelas de la provincia de Toledo y Comunidad de Madrid.

EFB Oledot Toletum se alza con la victoria

La EFB Odelot Toletum se ha impuesto en la Final del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” Decano de la Región Sagra tras ganar en una interesantísima e igualada final a la EF CD Toledo “A” (2-1) en el partido final de la Jornada de Clausura que este sábado se ha celebrado en la localidad de Villaseca de la Sagra organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Ambas escuelas de fútbol llegaban a la Final del “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” tras ganar en Semifinales al Ayuntamiento de Argés y a Parla Escuela Fair Play de la Comunidad de Madrid (3º) en unas semifinales con mucha emoción e igualdad por parte de los jugadores de las escuelas de fútbol semifinalistas por lo que se jugaban, llegar a la Final del Campeonato Decano de la Región.

Juego limpio e Igualdad

En la final de la “Liga de Juego Limpio-Fair Play”, el conjunto del Ayuntamiento de Villasequilla consiguió la victoria en una emocionante final ante el Ayuntamiento de Magán que caía derrotado tras una final absolutamente trepidante por un marcador de (4-0) que se resolvió en los minutos finales. Para el 3º y 4º puesto que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis al llegar al tiempo reglamentario con empate (2-2) fue la escuela de fútbol de Lominchar que tras la tandas de penaltis con el Ayuntamiento de Recas “A” conseguir el tercer puesto en el pódium final.

En la ceremonia de clausura siguiendo la apuesta por el Fútbol Femenino dentro de su campaña “El fútbol como escuela de vida. Igualdad en el fútbol”, el Campeonato Decano de la Región no ha querido ser menos por su apuesta decidida por y efectiva para que el fútbol Femenino tenga una igualdad ha premiado a todas las niñas participantes en el “XXIV Campeonato de Fútbol Benjamin” La Sagra en sus respectivas escuelas.

 

Homenaje a Ginés

Ginés Meléndez, Padrino de la presente edición fue homenajeado por su contribución al Fútbol Base regional, nacional e internacional así como por sus logros conseguidos con la Selección Española de Fútbol.

Ginés señaló que “Villaseca de la Sagra es un ejemplo de trabajo de la base en especial su campeonato benjamín de fútbol-8 con más de 24 ediciones celebradas”, también que cuando se abandona la cantera el fútbol se muere: “Villaseca de la Sagra es un ejemplo de trabajo de la base que desde su ayuntamiento es una apuesta de futuro”.

Así mismo indicó que “Villaseca de la Sagra es un ejemplo de fomento del deporte, en especial el Fútbol– 8 con la importante labor que desarrolla con su campeonato benjamín”. El exseleccionador español Ginés Meléndez recordó todos los triunfos relacionados con las categorías de base dentro de su trayectoria profesional durante casi dos décadas coordinando las selecciones inferiores de España.

 

fútbol-8

Villaseca de la Sagra se inició como una experiencia piloto en el año 1998 de la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza del fútbol base siguiendo las directrices del que es fuera el Director Técnico de la Real Federación Española de Fútbol, el propio Ginés Meléndez, y que al igual que en el Albacete Balompié de la mano de Benito Floro practicaban en sus diferentes equipos de sus categorías inferiores esta modalidad deportiva.

El Campeonato de Fútbol Benjamín no podía ser menos por mejorar la calidad de juego de sus participantes buscando siempre el fútbol bonito, vistoso y como consecuencia beneficiando el fútbol de ataque y donde la capacidad goleadora de las Escuelas de Fútbol participantes han aumentado con la práctica de esta modalidad deportiva.

Más de 15.500 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998 que se considera el Campeonato Decano de la Región.