Nueva edición en Villaluenga del Concurso de Poesía y de Narración Breve para el Día del Libro

Nueva edición en Villaluenga del Concurso de Poesía y de Narración Breve para el Día del Libro.

 

 

Un año más, como ya se viene realizando para conmemorar el Día del Libro, desde la Concejalía de Cultura de Villaluenga de la Sagra se ha organizado una nueva edición del concurso de Poesía y del Concurso de Narrativa Breve.

 

Esta es la vigésimo novena edición del concurso de poesía, que en esta ocasión va dirigido a los alumnos de los ciclos de primaria y secundaria, a jóvenes y a adultos, habiendo 7 categorías de participación que pueden consultarse en las bases del concurso.

 

Con una extensión máxima de 50 versos de tema libre, las poesías, originales e inéditas, podrán presentarse hasta el miércoles 14 de abril a las 19:30h en la Biblioteca Pública Municipal o en el email biblioteca@villaluengadelasagra.es.

 

Habrá dos premios por cada categoría (1º y 2º), y todos los participantes serán obsequiados con un detalle por su participación. También habrá un premio por cada categoría para los participantes no locales, un Diploma que se extenderá al efecto.

 

 

Narración Breve

 

Respecto al Concurso de Narración Breve, esta será su XXV edición, y en ella podrán participar nacidos o residentes en Villaluenga de la Sagra. Para participar, deberán presentar 10 folios de contenido de tema libre mecanografiados a doble espacio por una sola cara en la Biblioteca Pública Municipal o por email: biblioteca@villaluengadelasagra.es  antes de las 19:30h del 14 de abril.

 

Se han establecido tres premios a repartir entre los mejores relatos recibidos. El 1º premio será de 100 Euros y diploma, el 2º premio será de 50 Euros y diploma y para el 3º la dotación será de 30 Euros y diploma.

 

 

Fallo del jurado

 

En ambos concursos, el fallo del jurado y la entrega de premios se realizará el VIERNES día 23 de ABRIL a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villaluenga de la Sagra, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

 

A pesar de la pandemia, el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura y desea que pronto se puedan realizar actividades culturales como se venía haciendo.

 

 

Nueva edición en Villaluenga del Concurso de Poesía y de Narración Breve para el Día del Libro