Villaluenga celebrará cada nacimiento con un árbol

Villaluenga celebrará cada nacimiento con un árbol. Tras el paso por Villaluenga de la Sagra del temporal de nieve y frío provocado por la borrasca Filomena y viendo los serios daños que ha ocasionado en los árboles de la localidad, junto con el hecho de que en la madrugada del día 9, coincidiendo con la gran nevada, tuviese lugar un nacimiento en el centro de salud del municipio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villaluenga ha propuesto una campaña muy bonita llamada UN NACIMIENTO UN ÁRBOL.

 

Se trata de una campaña por la que se plantará un árbol por cada bebé de Villaluenga nacido en 2021. Así los arboles será un recuerdo del la nevada histórica que sufrimos a comienzos de enero y, además, servirá para repoblar zonas del municipio que actualmente se encuentran con escasa vegetación.

 

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el inicio de la campaña será el 21 de Marzo, fecha en la que se celebra el día del árbol, y se plantarán en las zonas especificadas por los técnicos.

 

Todos los padres interesados en sumarse a la iniciativa, deberán hacer la solicitud en el ayuntamiento indicando el nombre y fecha de nacimiento del bebé. Con estos datos se colocará la placa conmemorativa de cada niño junto a su árbol, recibiendo el niño un documento acreditativo.

 

Respeto de los pequeños por la naturaleza

 

Con esta campaña se pretende, además de generar un compromiso con el medio ambiente en el municipio, inculcando a los más pequeños el respeto hacia la naturaleza, estrechar los lazos entre los niños y sus municipios y conseguir beneficios medioambientales para Villaluenga de la Sagra, como la generación de oxígeno y eliminación de dióxido de carbono.

 

Para más información, dirigirse al ayuntamiento de la localidad en los teléfonos o dirección del cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!