Recas refuerza la Atención al Consumidor

Recas refuerza la Atención al Consumidor, con un nuevo servicio. El Ayuntamiento de Recas, a través de la Mancomunidad de la Sagra Baja, empezará a prestar a los vecinos de Recas el servicio de atención, información y asesoramiento de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

 

La atención se ofrecerá todos los Jueves en horario de 8:30 a 10:30 horas, aproximadamente, en el edificio del Ayuntamiento. Imprescindible cita previa. Teléfono: 925522181. También puedes dirigirte al correo electrónico: omic-aeds@mancomunidadsagrabaja.es

 

La OMIC es una Oficina Municipal de Información al Consumidor de carácter público y gratuito de información, orientación y resolución de conflictos de consumo, para la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios:

 

1.- Información y asesoramiento sobre las reclamaciones o denuncias de consumidores y usuarios sobre:
– Bienes (electrodomésticos, juguetes, vivienda..).
– Suministros (electricidad,teléfono,..).
– Servicios (seguros, garantías productos nuevos y segunda mano..).
– No es un servicio de información general donde podamos solicitar teléfonos de interés, horarios. Así como información específica de empresas (ubicación, contacto…).

2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por las Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
3.- Fomenta la educación y formación de los consumidores.
4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

 

Daños ocasionados por Filomena

 

Recas refuerza la Atención al Consumidor poniendo a disposición de los vecinos y empresas del municipio un documento para presentar INSTANCIA DE COMUNICACIÓN DE DAÑOS POR NIEVE Y/ O HIELO: TEMPORAL FILOMENA. Se recepcionará en las oficinas de atención municipal (previa cita) o a través de la Sede Electrónica.

Recogerán todas estas instancias a efectos de solicitar al Gobierno de España la adopción de las medidas fiscales, ayudas y subvenciones necesarias en beneficio de los perjudicados de nuestro pueblo, desde el 25 de Enero hasta el 9 de Febrero de 2021 inclusive. Puedes descargarte el documento aquí.

 

El Ayuntamiento de Recas, ante la situación extraordinaria que vive la sociedad debido a la pandemia global del Covid-19, ha tomado la difícil decisión de suspender los actos festivos que tradicionalmente celebraba durante las fiestas de San Blas. Una decisión muy difícil adoptada con tristeza, pero con firmeza y responsabilidad, siempre pensando en el bien común y la salud pública.

 

En esta decisión las Asociaciones y la Hermandad que durante esas fechas organizaba actos lúdicos para dichas fiestas, han acompañado al Consistorio en la suspensión, con un llamamiento a la población para que siga actuando con responsabilidad, recordando la importancia de cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!