Recas estrena Espacio Joven

El Ayuntamiento de Recas abrirá el próximo lunes 22 de Junio de 2020 un Espacio Joven para dinamizar y potenciar a la juventud del pueblo.

Para ello, contará la colaboración de Proyecto Kieu, organización sin ánimo de lucro que ya trabaja en otros espacios jóvenes de la comarca de La Sagra en el desarrollo de proyectos juveniles.

El Espacio Joven de Recas, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, atenderá a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 30 años, divididos en horarios y grupos según la franja de edad, y contará con un espacio en el que poder disfrutar, compartir, informarse y desarrollar inquietudes y herramientas a utilizar en su futuro.

Para ello, contarán con Educadores e Informadores Juveniles que apoyaran y acompañarán a los jóvenes en sus dudas y elecciones, charlando, divirtiéndose y educando en valores.

Muchas de las actividades a desarrollar son dinámicas, talleres, actividades al aire libre y excursiones. Además, trabajarán junto con otros espacios jóvenes de la Sagra, y contara con los recursos a nivel internacional que nos ofrece Proyecto Kieu, como son las formaciones e intercambios internacionales.

El nuevo espacio joven se ubicará en el Camino Escuelas S/N, (antiguas guarderías).

Dará comienzo el lunes 22 de junio, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, para que los jóvenes puedan conocer las instalaciones y lo que se desarrolla en ellas.

Por supesto, el Espacio Joven de Recas cumplirá con las medidas de prevención ante el covid 19.

El espacio irá creciendo a iniciativa de los jóvenes, contará con conexión Wi-Fi y programación semanal de actividades qe se irá desvelando en sus redes sociales (facebook e instagram).

Para mas informacio diriirse al teléfono o whatsapp 623 048 136.