Olías promueve el Programa CapacitaTIC+55

Olías promueve el Programa CapacitaTIC+55, un programa de capacitación y promoción digital dirigido a personas entre 55 y 65 años tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, que tiene como objetivo reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita.

 

“TALLER DE MANEJO DE MÓVILES. USOS MÁS HABITUALES” (10 horas)

Lugar: Centro Joven de Olías del Rey

Centro Social Los Olivos

Días: 19, 20 y 21 de mayo de 10:00 H a 13:20 H

Plazas: 10 por cada taller.

Inscripción: teléfono 925490704, en horario de oficina, hasta el 13 de mayo.

 

 

Fundación La Caixa con el banco de alimentos municipal

 

También ha tenido lugar la firma de la colaboración entre la Fundación “La Caixa” y el Ayuntamiento de Olías del Rey para la colaboración con el Banco de Alimentos Municipal, con una subvención de 2.000 €, aportación que se suma a los 3.000 € del año anterior.

 

En la firma estuvieron presentes la Alcaldesa Charo Navas, la Concejala de Bienestar Social, Rosario Tordesillas, César Jimeno, Responsable de Acción Social de Fundación “La Caixa” en Castilla La Mancha, Ana Isabel Rojas, Directora de Instituciones Fundación “La Caixa” y Judith Muñoz, Directora oficina CaixaBank de Olías del Rey.

 

Desde su puesta en marcha con la crisis por el Covid 19, se han atendidos desde el Banco de Alimentos Municipal 51 Familias beneficiarias y un total de 204 personas.

 

Se han repartido 6.365 kg de comida y 1.323 Unidades de productos de higiene y limpieza.

 

En la obtención de esta subvención, ha sido importante la colaboración del Portavoz de Ciudadanos que ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno Municipal.