Olías del Rey pondrá en marcha un centro de compostaje

Olías del Rey pondrá en marcha un centro de compostaje: A iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Olías del Rey, la localidad pondrá en marcha un centro de compostaje en el municipio. 

El centro de compostaje se ubicará en una parcela municipal en la zona sur cercana a la urbanización El Cavero y el Ayuntamiento será quien lo gestione directamente.

“Esta iniciativa pionera surge del acuerdo con el equipo de gobierno para los presupuestos del año 2020”, ha declarado Isabel Álvarez, Portavoz del Grupo Municipal de IU Olías del Rey, quien ha explicado que “tendrá su continuidad en los presupuestos aprobados para 2021 con la inclusión de una partida económica”.

Municipio de Residuo Cero

 

Según señala Álvarez “la puesta en marcha del centro de compostaje va a permitir recoger los restos de poda y domésticos para tratarlos y generar compost que pueda ser reutilizado en los hogares y en los parques y jardines del municipio”.

La edil también ha añadido que “con esta iniciativa las familias y otras instituciones públicas como los centros de atención a la infancia, el CEIP y el IESO colaborarán y se formarán en el reciclaje, reutilización y la reducción de residuos para generar un medio ambiente y un entorno más saludable en nuestro municipio”.

Para Izquierda Unida de Olías del Rey el objetivo es conformar “un municipio de residuo cero” en donde sus vecinos y vecinas “se impliquen en la economía circular”.

Por último, Isabel Álvarez ha explicado que “después del desarrollo y asentamiento de esta iniciativa la zona sur nos gustaría que la zona norte contará con otro centro de compostaje, ya que dadas las dimensiones y dispersión geográfica de nuestro municipio se puede asumir”.