Educación medioambiental municipal en los centros escolares de Olías del Rey

El Ayuntamiento de Olías del Rey en colaboración con las AMPAS y los Centros Escolares de la localidad, ha diseñado una línea de Actividades Medioambientales.
Fruto del acuerdo del Ayuntamiento de Olías del Rey, con la entidad sin animo de lucro Huertos de Ocio, el alumnado podrán utilizar la agricultura como vía de aprendizaje complementario a lo aprendido en las aulas, promoviendo un estilo de vida saludable entre los más jovenes, concienciando de la importancia de la conservación de la naturaleza y la mejora de nuestro entorno.
Las charlas en los centros educativos se han realizado entre el 2 y el 6 de noviembre. En estos momentos ya se han apuntado más de 100 niños y sus familias para participar en las actividades en el Huerto que el Ayuntamiento tiene en Huertos de Ocio.
Los Padres y Madres que quieran, podrán acompañar a sus hijos e hijas siendo parte activa del este proyecto, periódicamente se organizarán actividades relativas al cultivo de la tierra, los productos agroalimentarios y el patrimonio natural, habrá cursillos de iniciación, visitas a explotaciones agropecuarias, charlas formativas, paseos por entornos naturales e intercambios de experiencias, siempre cumpliendo con las limitaciones sanitarias.
Todos las verduras y hortalizas que se produzcan en la Parcela Municipal, serán destinadas al Banco de Alimentos Municipal, contribuyendo a que el Banco pueda disponer de verduras y hortalizas frescas y ecológicas, cultivadas manteniendo el respeto por la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *