Reanudación de los centros educativos en Olías

Ayer por fin hubo reanudación de los centros educativos en Olías del Rey gracias a que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando estos días para recuperar la normalidad en sus accesos.

Se han limpiado los accesos, los patios y se ha comprobado el funcionamiento de la caldera y los suministros.

En el Consejo Escolar Local que se celebró el sábado día 16, se ha informado de la reanudación de la actividad educativa presencial en el CEIP Pedro Melendo, el lunes 18 de enero.

El Ayuntamiento de Olías del Rey reanudará también la actividad de las Escuelas Infantiles el lunes 18 de enero.

A pesar de que le corresponde a la Delegación de Educación de Toledo adecuar las instalaciones del IESO, una vez que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de las necesidades, se ha procedido a actuar en el Instituto.

En estos momentos es la Delegación de Educación en Toledo quién debe determinar cuándo reanudar la actividad en el IESO, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido toda la colaboración para solventar de manera inmediata cualquier incidencia, ofreciendo incluso instalaciones municipales para continuar con la actividad educativa mientras se solventan las incidencias.

Se recomienda en la medida de lo posible no acceder con vehículos a las zonas escolares, para ello se ha reforzado la presencia de Policía Local para un camino escolar a pie seguro.

El Ayuntamiento ha querido insistir en dar las gracias a todos los trabajadores, así como a los equipos directivos y la comunidad educativa por su esfuerzo, que han hecho posible que en Olías del Rey se reanude la actividad educativa de manera presencial en el CEIP Pedro Melendo y en las Escuelas Infantiles.

 

Medidas Covid de  Nivel 3 en Olías

La Consejería de Sanidad a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas de Nivel 3, para Olías del Rey para los próximos 10 días, entre las medidas más destacadas se encuentran:

Suspensión de las visitas a las Residencias de Mayores.

Cierre de Bibliotecas y Cines.

Cierre de espacio interior de bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

Se recomienda la limitación de encuentros sociales fuera del grupo de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *