Esfuerzo para recuperar la normalidad tras el temporal en Olías del Rey

Se ha trabajando muy duro y en condiciones difíciles, complicadas y con mucho esfuerzo para recuperar la normalidad tras el temporal Filomena.

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha estado informando en todo momento a sus convecinos sobre el desarrollo de la limpieza. Se ha estado priorizando la limpieza de las vías principales y la asistencia a los avisos urgentes, y una vez abordada esa parte se ha iniciando la limpieza de las calles adyacentes.

 

El Ayuntamiento tenía almacenado 4000 kilos de sal, que se esparcieron durante todo el día 7, se adquirió un palet y 8.000 kilos facilitados por una empresa del municipio para seguir con las labores de limpieza. Entre otros han trabajado un tractor y una excavadora en la Zona Casco, un tractor y excavadora en la Zona Sur y Urbanizaciones, cuatro cuadrillas de 4 operarios en labores de limpieza, 2 dispositivos de Policía Local y 2 dispositivos de Protección Civil.

 

Se cortaron por seguridad las calles Venta de Abajo, calle Barranco, camino Alto Toledo y camino Bargas, y se facilitó la posibilidad de que si alguna persona necesitaba un certificado para su trabajo lo podía solicitar enviando un email con sus datos personales y teléfono de contacto a la siguiente dirección de correo registro@aytoolias.es

AGRADECIMIENTOS

El Consistorio ha querido agradecer agradecer el excelente trabajo de todos los trabajadores, tanto los municipales, como los que han sido contratados para esta ocasión, que sin apenas descansar hacen lo posible e imposible por dar solución a una nevada histórica que ha creado y sigue creando muchos problemas, tanto a nivel Local, Provincial y Estatal, al tiempo que ha seguido pidiendo colaboración a los vecinos no cogiendo el coche y limitando cualquier actividad que conlleve riesgo.

 

Se continúa con la limpieza. El Consistorio ruega a sus vecinos no saquen los vehículos salvo que sea imprescindible, para no dificultar las labores de la maquinaria. Si es posible retiren la nieve acumulada de voladizos y de aquellas zonas que se puedan desprender, por el riesgo de colapso por peso y ante el anuncio de bajas temperaturas con el riesgo de congelación. También solicita la colaboración ciudadana para que una vez que pase la maquinaria, cada vecino si es posible retire la nieve de su garaje y puerta para poder salir y circular.