Olías administró la segunda dosis de la vacuna

Olías administró la segunda dosis de la vacuna en la Residencia. El pasado día 1 de febrero, el personal del SESCAM administraba la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los usuarios y personal de la Residencia Municipal.

Esta administración se ha realizado 21 días después de la primera dosis, que obligó a un importante despliegue desde el Ayuntamiento para limpiar de nieve las calles, para se pudiera permitir el acceso al equipo de sanitarios y no tener que retrasar el proceso de vacunación.

Según informan los Equipos Sanitarios, la efectividad de la vacuna se obtiene 7 días después de la administración de la segunda dosis por lo que el Órgano de Gobierno Local ha pedido que se extremen las medidas de cuatela para esas personas en estos días.

La administración de las dos dosis hace que la Residencia de Olías del Rey haya sido una de las primeras de Toledo y de Castilla-La Mancha, en finalizar todo el proceso. Olías administró la segunda dosis, y este proceso de vacunación es una luz de esperanza para poder superar la actual situación de pandemia que no tiene visos de terminar todavía.

 

Ayudas a hosteleros y empresarios locales

Con un presupuesto de 20.000 euros, el Ayuntamiento de Olías del Rey ha lanzado unas ayudas directas a la hostelería, proveedores, locales, centros deportivos y gimnasios afectados por las limitaciones de la resolución de Sanidad del 18 de enero, y que serán de hasta 600 euros por establecimiento.

Estas nuevas medidas son la continuación de las distintas ayudas en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria motivada por la Covid-19, con el objetivo de proteger al tejido productivo y la pequeña empresa. La línea de incentivos financia conceptos tanto por local comercial con cuantías de 300 euros a las que se suman conceptos por cada trabajador o trabajadora que tengan empleado, pudiendo llegar hasta otros 300 €.

La alcaldeda Charo Navas, recién superada la Covid-19, ha asegurado que se van a destinar “todos los recursos que tengamos y más, para ayudar, no solo desde un punto de vista económico, sino desde un punto de vista social”. Una nueva medida de apoyo que se suma a las numerosas que ha aprobado el Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!