Obras de remodelación y acondicionamiento en Villaluenga de la Sagra

El ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra, desde que se terminara el estado de alarma, ha puesto en marcha diferentes obras de mejora en el municipio.  La remodelación de la plaza, con un nuevo toque de modernidad,  la renovación de la fachada y jardines de la casa de la cultura y el acondicionamiento de el Bulevar Paseo del Prado son las tres obras finalizadas hasta la fecha.

Finaliza la instalación de las “velas tensadas” en la Plaza de España.

Durante el mes de Julio han concluido las tareas de “cubrimiento de la Plaza de España con velas tensadas”. La obra que comenzó en el mes de febrero ha ido cumpliendo sus plazos de ejecución concluyendo satisfactoriamente y ya se puede disfrutar del nuevo entorno.

Esta remodelación supone dotar a la plaza de un diseño más modernista con las velas tensadas que sirven a su vez para la protección del sol durante los meses mas duros del verano. También es importante el cambio de las luminarias antiguas por unas nuevas alimentadas por paneles solares y la próxima instalación de unos nuevos bancos de descanso insertados en los mástiles de las velas.

Desde el Ayuntamiento piden disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar a los vecinos y agradecen la comprensión y colaboración ciudadana durante estos meses de obras esperando que sirvan ahora para un mayor disfrute de todo el pueblo.

“Renovación de fachada y jardín exterior de la Casa de Cultura”

Las obras, que comenzaron a principios de junio, van cumpliendo los tiempos de ejecución y ya se puede ir viendo la “nueva cara” de la Casa de Cultura, que para aquellos que no lo conozcan eran las antiguas escuelas donde, hasta no hace mucho, recibían clases muchos de los vecinos y vecinas de Villaluenga.

Un bonito edificio de primeros del siglo XX que ahora se ha querido adecuar convirtiéndolo en un lugar obligado de visita tanto para los vecinos como para los que vengan a visitar el pueblo.

Se ha reparado y pintado la fachada completamente y se van a renovar los exteriores dando ahora una nueva sensación de edificio histórico que aún se verá mas bonito cuando terminen las obras.

Por otro lado, se han renovado los exteriores del edificio mejorando la jardinería exterior, eliminando las arizónicas deterioradas y renovando las plantas que lo rodeaban dando un aspecto de tener mayor espacio al haberse ampliado también alguna de las aceras anexas.

Las obras han sido posibles gracias al Convenio de cooperación que se firmó con la Excma. Diputación Provincial de Toledo para la financiación de la obra por un importe de 20.000€.

El ayuntamiento ha contado con los medios y el personal propio suficiente para acometer esta renovación de la casa de la cultura suponiendo un ahorro importante en su ejecución. Al ser una obra de mera conservación y mantenimiento, es posible su realización por administración.

Acondicionamiento del Bulevar Paseo del Prado

Ya han comenzado las obras para la adecuación y cambio de este bulevar con el objetivo de hacer un espacio medioambiental peatonal espacioso y sostenible en el cual también se denotará una importante mejora estética visible por la nueva pavimentación, nuevo arbolado y replantación floral.

Esta obra consta de dos fases, la primera de ella está prácticamente finalizada y ha consistido en:

1.- Demolición de las jardineras centrales existentes con el talado de los árboles y retirada de farolas centrales.

2.- Demolición y levantado del pavimento existente.

3.- Ejecución de nuevo pavimento de adoquín.

4.- Ejecución de jardinera de ladrillo cara vista en la zona cercana a la calle Villaseca

5.- Talado y destoconado de árboles laterales y plantación de nuevos árboles (moreras)

6.- Red de alumbrado.

7.- Red enterrada de riego para jardineras y arbolado.

La segunda fase que se pone en marcha de forma inmediata consistirá en la instalación de bancos e instalación de pérgola.

En un corto espacio de tiempo se podrá disfrutar de este renovado paseo para los vecinos que podrán caminar en un entorno “más natural”.

“Ampliación de sepulturas en cementerio municipal”

En breve está previsto que se inicie la ejecución de 31 nuevas unidades de enterramiento para ampliar las existentes en el cementerio municipal, por un presupuesto de 39.894,05€