Magán se reúne con Atención Primaria para la gestión del nuevo Consultorio Médico

Magán se reúne con Atención Primaria para la gestión del nuevo Consultorio Médico. El Ayuntamiento de Magán mantuvo un encuentro con el Gerente de Atención Primaria de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y con el Director Gerente, para entre ambas administraciones tratar la gestión del nuevo Centro de Salud.

 

Agradeciendo a los responsables la predisposición que han tenido hacia el pueblo y sus representantes, desde el Consistorio y el equipo de Gobierno municipal se volvió a reivindicar la necesidad que tiene el municipio de tener un pediatra y a medida que Magán cuente con más cartillas médicas, tener la posibilidad de disponer a tiempo parcial de un segundo enfermero.

 

Contenido de la reunión

 

El Gerente de Atención Primaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez Alcalá, y el Director de Gestión Hugo Muñoz, recibieron al alcalde de Magán, José Luis Martínez García y al concejal de Sanidad, Juan Carlos Moreno, para tratar entre ambas administraciones la gestión del futuro nuevo Consultorio Médico Local de Magán para dotarle del mobiliario correspondiente, estudiar aspectos técnicos de ubicación de las salas y para conocer de cerca el estado de tramitación de la autorización de la instalación solicitada por el Ayuntamiento de Magán a principios del mes de junio al ser obras de adaptación para Consultorio Médico promovido y financiado con fondos municipales.

 

Asimismo, los responsables del Consistorio han trasladado a los responsables de Atención Primaria de la JCCM que el Ayuntamiendo de Magán viene, todavía sin éxito, tratando por todos los medios de que el municipio de Magán diposnga de pediatra propio, para lo cual está previsto un espacio específico en el nuevo Consultorio Médico proyectado para cuando en el futuro pudiera disponerse de pediatra propio, lo cual seguirá siendo una reivindicación del municipio.

 

También, en la reunión mantenida se ha informado al Alcalde y al Concejal de la posibilidad más adelante y conforme se tengan más cartillas, de dotar al futuro Consultorio con un segundo Enfermero a tiempo parcial.

 

Ambos responsables de las administraciones se han agradecido respectivamente la predisposicón a la colaboración conjunta en las materias tratadas.