Magán ya tiene la licencia de la planta solar fotovoltaica

Magán ya tiene la licencia de la planta solar fotovoltaica, que ha sido otorgada con una inversión final de 14 millones y medio de euros.

 

Tras los diversos trámites seguidos en el Ayuntamiento de Magán y en los organismos competentes, la Dirección General de Transición Energética ha dictado Resolución de 26 de abril de 2021 por la que finalmente se resuelve otorgar la Autorización administrativa previa y de Construcción de las instalaciones eléctricas de La Planta Solar Fotovoltaica en Magán. Dicha planta será construida por la empresa Generación Fotovoltaica EOS Solar, SLU, a quien se otorga la referida licencia y autorización, y que finalmente tendrá un Presupuesto total de ejecución material de 14.463.315,88 € y una capacidad de generación de 28.380,00 kW (30 MW).

 

 

Desde el Consistorio esperan que se inicien las obras de construcción lo más pronto posible que están compuestas, entre otros elementos, de 84.504 módulos fotovoltaicos, 12 Centros de Transformación (CT) y una Subestación Eléctrica de Transformación (SET), todo ello emplazado en varias parcelas del Polígono 2 de nuestro término municipal.

 

 

También confían que suponga un gran avance para Magán por los ingresos municipales en impuestos que genere al inicio y anualmente, contribuya a la creación de empleos y a la creación de energía limpia para toda la zona geográfica.

 

Parques solares fotovoltaicos en Magán, Segurilla y Los Navalmorales

 

Se da así luz verde a los tres parques solares fotovoltaicos en Magán, Segurilla y Los Navalmorales. Una noticia que el Ayuntamiento empezó a informar desde el 21/05/2019 en relación con el parque solar fotovoltaico de Magán, haciéndose eco de la Nota Informativa hecha pública por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que entre otros reseñó el periódico ABC, entre otros, donde se informa por el Delegado Provincial de Fomento de que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo daría luz verde al proyecto de tres nuevos parques fotovoltaicos entre los que se encuentra el de Magán.

 

 

Una magnífica noticia para Magán en orden a culminar los trámites,  en relación con la inversión que suponen y la expectativa de creación de empleos directos e indirectos.