Magán presenta los campeonatos de fútbol base

Magán presenta los campeonatos de fútbol base. Unos Campeonatos de Apertura previos a un futuro de normalidad social, deportiva y educativa en nuestra sociedad y ámbito deportivo.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Magán ha sido el escenario de la presentación de los “Campeonatos Apertura de Fútbol Base en categoría Benjamin y Alevín Villa de Magán” que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol “El Prado” de la localidad durante los meses de abril, mayo y junio de 2021 previo a un futuro de normalidad social, deportiva y educativa en nuestra sociedad y ámbito deportivo, que contará con un Protocolo Preventivo covid-19 para el desarrollo de los campeonatos apertura.

 

La participación en los “Campeonatos Apertura de Fútbol Base de Benjamines y Alevines Villa de Magán” ha sido un éxito dada la situación actual de pandemia que nos encontramos contando con 18 escuelas de fútbol de todas las comarcas de la provincia de Toledo.

 

Tanto el campeonato apertura de fútbol benjamín (8-9 años) como el de categoría alevín (10-11 años) se disputarán en la modalidad deportiva de fútbol 8 considerado el mejor método de enseñanza del fútbol base con el objetivo de conocer y desarrollar mejor el aprendizaje de los conceptos tácticos de esta modalidad.

 

Tres meses de competición y más de 150 partidos a celebrar

 

El desarrollo competitivo de los Campeonatos Apertura de Fútbol Base de Benjamines y Alevines Villa de Magán se realizarán en dos fases: 1ª Fase Clasificatoria y una 2ª Fase Final, en sus diferentes grupos y mediante liga a doble vuelta donde saldrán los Semifinalistas y Finalistas de cada Campeonato una vez disputados más de 150 partidos entre todas las fases que conforman este evento deportivo que durará hasta el mes de Junio de 2021.

 

Todos los partidos de los Campeonatos Apertura de Fútbol Base de Benjamines y Alevines Villa de Magán se jugarán en el Campo Municipal de Fútbol “El Prado” de Magán de césped artificial que será el campo único de celebración de los diferentes partidos. Todos los partidos se disputan en sábado y en Fiestas entre semana por motivos de calendario excepcionalmente.

 

Al Acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de Magán, José Luis Martínez García, el concejal de deportes Juan Carlos Chozas, el concejal de medio ambiente y sanidad, Juan Carlos Moreno y el coordinador de deportes, Miguel Cabañas Chozas los concejales de deportes de las localidades inscritas, los representantes y coordinadores de las Escuelas de Fútbol participantes en este evento deportivo.

 

El alcalde de la localidad, José Luis Martínez señaló que “nuestro objetivo como nos marcamos en el Proyecto deportivo es dar cobertura a todas las necesidades deportivas de nuestro pueblo, ampliando y complementando la oferta actual, con un servicio de calidad donde nuestro pueblo Magán vuelva a ser una localidad de referencia en la organización de campeonatos de fútbol base”.

 

En todo momento el Ayuntamiento de Magán seguirá las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias en el desarrollo de los campeonatos apertura habiendo así mismo realizado un protocolo preventivo Covid-19 para dichos campeonatos y sus instalaciones deportivas.