Magán elabora el Plan de Emergencia Municipal (Platenum)

Magán elabora el Plan de Emergencia Municipal (Platenum), realizando la presentación de dichos planes de actuación municipal a cargo del Policía Local Luis Miguel, valorando los posibles riesgos específicos concretos del municipio y remarcando los puntos importantísimos ante la activación de dicho plan.

 

a) Configurar la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en emergencias dentro de su ámbito municipal. Específicamente prever la organización de grupos locales de pronto auxilio en los que podrá quedar encuadrado personal voluntario.

 

b) Fomentar y promover la autoprotección en el ámbito municipal.

 

c) Identificar y analizar los riesgos y elementos vulnerables del término municipal

 

d) Definir medidas de prevención para evitar o reducir los riesgos detectados.

 

e) Informar y concienciar a la población sobre los riesgos y las medidas de prevención y protección a adoptar.

 

f) Establecer los sistemas de articulación con el Plan Territorial de Protección Civil de Magán y sistemas de enlace con los centros de dirección y coordinación de los planes superiores.

 

 

En dicha ponencia participaron:

 

En la ponencia de Platenump de Magán participaron la Coordinadora de Emergencias de la Dirección General de Protección Ciudadana Ana María Alcántara; la Técnica de Protección Civil Ana Escudero; el Comandante del puesto de la Guardia Civil de Olías del Rey; el suboficial CPEIS del Consorcio de Bomberos de Toledo José Luis Sánchez; Policías Locales de Magán, la jefa de la agrupación de Protección Civil de Magán, Gema Torres y la subjefa Rosa Pérez; el concejal de Seguridad y Sanidad Juan Carlos Moreno; la concejala de bienestar social Yolanda Burgos y el concejal de parques y jardines José Carlos Gento.

 

 

Estando trabajando para realizar un simulacro en el municipio para llevar a la práctica lo plasmado en dicho plan municipal en referencia a las diversas actuaciones a realizar refiere el concejal de seguridad y sanidad Juan Carlos Moreno agradeciendo a los participantes y ponentes dicho plan municipal