Magán instala un operativo por el temporal de nieve

El Ayuntamiento de Magán instala un operativo por el temporal de nieve, poniendo en funcionamiento en el día de ayer un protocolo de seguridad y seguimiento por las inclemencias meteorológicas, y los responsables del Ayuntamiento y de Protección Civil del Municipio están manteniendo diversas reuniones para coordinar las actuaciones.

La primera de las medidas fue solicitar a la Diputación de Toledo más sal para evitar capas de hielo en el municipio, habiendo tenido que ser finalmente adquirida por el Ayuntamiento ante la falta de disponibilidad por la Diputación debido a la alta demanda de numerosos municipios.

Los trabajadores municipales han estado trabajando durante todo el día sin descanso, con todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Magán, facilitando el Alcalde su tractor y Abonadora para facilitar dichos trabajos lo más rápido posible.

El Ayuntamiento irá coordinando a lo largo de los días de hoy viernes y mañana sábado el suministro de sal en nuestras vías y de recogida de nieve de los acerados en la medida de las posibilidades. Concretamente se ha priorizado en el día de hoy en las zonas del Consultorio Médico, supermercados, farmacia, bancos y establecimientos hosteleros. Procediéndose a continuación con el apoyo de tractores a esparcir sal por el resto del municipio y urbanizaciones.

 

Intensas nevadas

También se está en permanente contacto con las autoridades de Fomento y Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La AEMET prevé intensas nevadas en el municipio de Magán durante todo el día de hoy viernes y lluvias y nieves para el sábado fomentando ello las placas de hielo, por lo que ruega a la población que evite los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y usen cadenas homologadas en sus vehículos.

 

Protección Civil de Magán pone a disposición un número de teléfono para aquellas personas que necesiten cualquier tipo de ayuda o recado, como obtención de medicamentos o similares. Pueden llamar a cualquier hora al teléfono 683 607 687 (teléfono de avisos de Protección Civil de Magán).

 

Asimismo, se informa de que la ciudad de Toledo permanece con el servicio de autobuses urbanos interrumpidos, con diversas calles cerradas y siendo obligatorio el uso de cadenas para circular por la ciudad de Toledo.