El alcalde de Magán se queja de la falta de ayuda

Han sido varias jornadas muy duras de trabajo las que se han necesitado para solucionar los problemas que ha dejado a su paso la borrasca Filomena en forma de temporal, y en momentos han sobrepasado las fuerzas propias del municipio. Por ello, José Luis Martínez, el alcalde de Magán se queja de la falta de ayuda recibida por otras instituciones que se puede leer en el siguiente comunicado:

 

“Debido a la problemática que tenemos en nuestro Municipio para poder desplazarnos, entendemos que esta situación nos a afectado a toda la Comunidad pero en nuestro caso, por el momento, no disponemos de ninguna ayuda por parte de las Autoridades Competentes, así que la Corporación Municipal en la mañana de hoy con la ayuda de nuestros vecinos con sus propias excavadoras estamos procediendo a habilitar los dos carriles de la carretera CM-4058 (carretera que va de Magán hasta la rotonda de Cabañas) y así enlazar con la carretera A42.

También informaros que por parte del Parque Móvil de la Diputación de Toledo sólo hemos recibido 500 kg de sal, que nuestros operarios Municipales están dispensando a lo largo de toda la mañana del día de ayer.

A pesar de todo el esfuerzo sabemos que no se han podido solucionar algún problemas e incidencias, intentaremos poco a poco ir solucionando. Gracias”.

 

Para paliar los efectos, el Ayuntamiento de Magán realizó la compra de 5.000 kg de sal, y Protección Civil estuvo atendiendo muchas llamadas de vecinos que necesitaban ayuda para poder desplazarse, y colaborando con los operarios Municipales quitando placas de hielo.

 

A día de hoy, los dos carriles de la carretera CM-4058 ya están habilitados para poder desplazarse, pero el Ayuntamiento quiere recordar que aún queda mucha nieve y mucho hielo acumulado en los tejados y en los árboles, “así que por favor tened mucho cuidado con los desprendimientos”, ha insistido.

 

INFORMACIÓN COLEGIOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

Debido al temporal de nieve se suspenden las clases de manera presencial en casi toda la provincia de Toledo, exceptuando la comarca de Talavera y algunos Municipios de la Mancha, y al menos los días 13, 14 y 15 de Enero las clases serán online.

 

Hasta el lunes 18 también se suspenden las actividades deportivas Municipales. Los monitores ya informarán a las familias y usuarios cómo se recuperarán las clases de esta semana.

El Consorcio también  informó que mantuvo suspendido el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante al menos los días 11 y 12 por los efectos provocados por el temporal de nieve en las carreteras, por lo que pidió a los vecinos no depositar basura al lado de los contenedores. En cuanto se reanude el servicio informará para que puedan sacarse los residuos acumulados.