Cuatro nuevas obras de la ampiación del IES Julio Verne de Bargas para el inicio del próximo curso

Finalizadas las obras de ampliación de cuatro nuevas aulas del I.E.S Julio Verne que entrarán en funcionamiento el próximo curso.


El pasado miércoles 15 de julio, el delegado de la JCCM, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, acompañaron a la alcaldesa y concejales de educación y cultura, y obras y servicios del municipio en la visita a las obras de ampliación del IES Julio Verne y de la ampliación del CEIP Stmo. Cristo de la Sala.

La construcción de cuatro nuevas aulas y obras auxiliares de prolongación del pasillo y escaleras de emergencias, son las obras ejecutadas en el instituto de la localidad, iniciadas el  pasado mes de diciembre y finalizadas el pasado 5 de mayo, tras  el paréntesis sufrido por la declaración del estado de alarma.

En la visita, el delegado aprovechó para avanzar que estas obras se van a reforzar con la reforma de la pista deportiva y de los accesos al instituto, realizándose durante el verano.

La comitiva también visitaba el CEIP Stmo. Cristo de la Sala, donde se están concluyendo las obras de construcción de un nuevo módulo de Educación Infantil, compuesto por nueve aulas y un aula de psicomotricidad.  Además, el espacio dejado por el antiguo edificio sse ha sustituido por una pista deportiva. La finalización de todas estas obras está prevista para finales del mes de julio.

La alcaldesa ha reconocido el esfuerzo realizado por la JCCM para mejorar las instalaciones educativas municipales, con una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!