Cabañas realiza una jornada de plantación de árboles

Cabañas realiza una jornada de plantación de árboles pensada para los más pequeños.

 

El pasado viernes 5 de marzo se realizó una fantástica jornada medioambiental que consistió en plantar árboles programada desde el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra para todos los niños y niñas del municipio.

 

La actividad fue realizada en coordinación con el equipo directivo del centro educativo San Isidro Labrador, así como con el claustro y cómo no, con su AMPA que estuvo allí al pie del cañón, como siempre, junto con operarios del Ayuntamiento que ayudaron y dieron las instrucciones precisas en todo momento.

Hay que decir que se plantaron saucos, pinos, romeros y lavandas en una zona situada enfrente del mismo colegio que en el futuro será un nuevo parque para recreo de esa zona del municipio.

 

Medidas de seguridad

La actividad, a la cual asistieron varias concejalas del ayuntamiento, se realizó a primera hora de la mañana, tras entrar los niños al cole de manera escalonada, primero un curso, luego otro y así sucesivamente, con todas las medidas Covid de seguridad, participando todos los cursos, incluyendo los más peques de Educación Infantil; sin duda una jornada maravillosa donde se pudo fomentar en los niños y niñas la importante de los árboles y las plantas para nuestro planeta, para el medioambiente, su respeto y cuidado, implicando su concienciación.

 

Todos pasaron un bonito rato, una agradable mañana, disfrutando mucho, y como curiosidad, cada curso eligió un nombre para su arbolito o planta, y mostraron su deseo de cuidar de ellos, regarlos para que crezcan sanos, verlos crecer…

Casi un centenar de árboles entre alcornoques, encinas, pinos y madroños, han plantado en el paraje de “La Fuente de la Mora” las chicas y chicos del centro joven.

 

Cabañas realiza una jornada de plantación en una mañana para repetir en breve ya que desde el Ayuntamiento del municipio se sienten muy orgullosos de todos los alumnos y sin duda en su pensamiento, volver a repetir la experiencia y retomar más actividades como esta.