Cabañas retoma este mes las actividades culturales

Cabañas retoma este mes las actividades culturales. El domingo día 16 de mayo, Cabañas de la Sagra va a llevar a cabo un espectáculo ya planificado para el año anterior, pero que debido al COVID tuvo que aplazarse. Con él, el ayuntamiento quiere retomar las actividades culturales en el municipio siempre siguiendo las recomendaciones y normas dictadas por sanidad frente al virus.

 

Músicas de raíz y fusión

 

La actuación correrá a cargo de la compañía musical Milo Ke Mandarini y la cita será a las 20:00 hrs en la Casa de la Cultura de Cabañas con el aforo limitado al 75%.

 

El nombre,” Música de raíz ibérica y Sefardi” ya nos indica la bonita mezcla de este grupo de música catalogada como “folk” y “Étnica”.

 

Sus integrantes, los toledanos Isabel y Carlos, acercan las raíces musicales mediterráneas aunando melodías tanto europeas como sefardíes con la mezcla de diferentes instrumentos tradicionales y medievales del mediterráneo como la zanfona, el laúd, la lira de creta, el rabab.

 

El espectáculo se engloba dentro del proyecto “Red de Artes Escénicas” de Castilla la Mancha.

 

Retomar la agenda cultural

 

Igualmente, en próximas semanas el ayuntamiento seguirá retomando la agenda cultural del municipio, paralizada hasta ahora por la pandemia.

 

El siguiente evento será otro concierto como el del grupo manchego “Mánchelos”, que hacen versiones de conocidas canciones rockeras de los años 80 y 90 con la peculiaridad que lo hacen con diferentes instrumentos de cuerda como los chelos y un piano. La cita será el fin de semana siguiente, con su espectáculo “Made in Spain”. En el veremos la fusión de instrumentos clásicos con música pop rock y otros estilos en un amplio repertorio desde la música clásica hasta las últimas versiones musicales.